Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Mercedes ha solucionado los problemas de refrigeración

Mercedes W11 en su 'filming-day'. Pretemporada 2020. Fórmula 1. Foto: Twitter oficial de @MercedesAMGF1

El equipo defensor del título de Fórmula 1, ha trabajado para resolver sus problemas de refrigeración que tantos dolores de cabeza le supusieron en 2019.

A pesar de hacerse con el campeonato por sexta vez consecutiva, Mercedes arrastró durante toda la temporada pasada, problemas de temperatura en el motor de su W10. El trabajo en pre-temporada se ha enfocado en resolverlos y el equipo asegura haberlo logrado. El nuevo W11 cuenta con un sistema de refrigeración que permite trabajar el motor a mayor temperatura.

Una vez más, Mercedes vuelve a ser el equipo favorito para llevarse el título de Fórmula 1. Mientras las demás escuderías centran su trabajo en ponerse a su altura, los de Brackley intentan superarse a sí mismos año tras año. En esta ocasión, su máxima preocupación eran los problemas de refrigeración en su monoplaza y parece haberse resuelto con éxito.

El equipo podrá centrarse en otros aspectos

El problema de sobrecalentamiento del motor de su W10 fue arrastrándose a lo largo de toda la temporada anterior. Esto se hizo evidente en los grandes premios dónde la temperatura ambiental era especialmente alta.

Mercedes sabía cuál era el problema, pero tal y como explicaba el propio Andy Cowell, jefe de motores del equipo, no se podía resolver tan fácilmente durante la temporada sin recibir una importante sanción.

El trabajo realizado a lo largo del año pasado, permitió sobrevivir en las carreras más duras, pero ha sido ahora, antes del arranque de la nueva temporada, cuando el equipo ha podido ir más allá y cambiar el sistema de refrigeración.

Así pues, el Mercedes W11 está listo para la acción, y de primeras no parece que vaya a tener los mismos problemas de sobrecalentamiento que su predecesor. El equipo podrá centrarse en otros aspectos y se hace así más fuerte.

Los test de pre-temporada que celebran esta misma semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, determinarán realmente si el monoplaza está listo para dar guerra.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: