Inicio Deportes Mercedes: ¿Es realmente el rival a batir en 2019?

Mercedes: ¿Es realmente el rival a batir en 2019?

0
Hamilton y Vettel en el Red Bull Ring. (Fuente: f1.com )

Mercedes acaba de anunciar su fecha de presentación del nuevo W10. El próximo 13 de febrero se dejará ver el nuevo monoplaza para el 2019.

La escudería británica con un Hamilton sin rivales, vuelven a defender el título de la Fórmula 1. El 13 de febrero, a tan sólo 5 días del inicio de los tests en Montmeló. Será entonces cuando sabremos el aspecto definitivo de la nueva arma de Toto Wolf.

Aparentemente, Mercedes sigue siendo el equipo favorito a ganar el título de nuevo. De este modo, se convierte un año más en el rival a batir en 2019.

Ajustes en el reglamento

La nueva temporada de Fórmula 1 cuenta con un ajuste en el reglamento y esto afecta a todas las escuderías, incluyendo Mercedes. Así pues, los máximos responsables del equipo deben trabajar para ajustarse a las nuevas normas y puede que signifique mayor igualdad entre monoplazas de diferentes escuderías.

El objetivo de los últimos ajustes, como es habitual, es garantizar mayor espectáculo y mayor seguridad en pista. Mercedes y Ferrari son las escuderías que más trabajo tienen para adaptarse a los cambios.

Mejoras en la competencia

Estamos viendo que todos los equipos de la Fórmula 1 están trabajando duro para disponer de un monoplaza en las mejores condiciones posible. No cabe duda que Ferrari volverá a dar guerra, otras escuderías como Sauber o RedBull están acelerando sus mejoras y equipos como McLaren o Hass, todavía tienen mucho por demostrar.

¿Qué pasa con Mercedes? Aparentemente la escudería británica cuenta con monoplazas difíciles de batir. Pero deben seguir trabajando y mejorando si quieren seguir sumando títulos a sus casilleros. Lewis Hamilton está demostrando un pilotaje muy maduro en los últimos años, pero están subiendo pilotos muy jóvenes y con mucho talento que pueden dar sorpresas.

En los próximos tests de pretemporada en Montmeló, podremos ver ligeramente qué escuderías han hecho realmente los deberes y qué equipos necesitan seguir reforzándose. Mercedes sin duda, es el rival a batir en la inminente temporada de Fórmula 1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.