Automovilismo Deportes Fórmula 1 Motor

Mercedes domina en el frío alemán

Por fin salió el sol en Nurburgring. Y por fin pudieron salir los coches a pista, aprovechando una hora que ha sido la única antes de la clasificación. Pero en Mercedes han vuelto a ser los más rápidos.

La mañana en el Gran Premio de Alemania ha comenzado con el anuncio por parte de la FIA de un plan para poder disputar la carrera en caso de mal tiempo, como ocurrió el viernes. Dicho plan consiste en un punto de encuentro a 3 kilómetros del circuito, donde no se genera tanta niebla, en el que la persona evacuada sería transferida de una ambulancia al helicóptero, que llegaría volando hasta el hospital más cercano.

Racing Point solo tuvo un coche en pista estos terceros (primeros útiles) entrenamientos libres. Diez minutos después del comienzo de la sesión, el equipo tuiteaba un comunicado en el que hacía saber que Lance Stroll no se encontraba bien, y que su situación sería evaluada por el equipo médico después de los FP3. Según el analista de F1 Albert Fábrega, Nico Hulkenberg podía ser el elegido para sustituir, una vez más, a uno de los pilotos de la escudería que el año que viene será conocida como Aston Martin.

En lo meramente deportivo, el asfalto ha estado muy frío y los pilotos lo han notado. Se han sucedido las salidas de pista y pasadas de frenada, y se ha visto pilotos como Ocon o Sainz con los mejores tiempos en la primera mitad de la sesión, teniendo que buscar en la mitad inferior de la tabla clasificatoria para encontrar a Hamilton y Bottas.

En la segunda mitad de la sesión, los tiempos de los protagonistas habituales iban mejorando. Bottas y Hamilton subieron al top 3 mientras que pilotos como Max Verstappen reportaba por radio que el agarre llegaba ahora a un nivel decente.

Por otro lado, las redes sociales explotaban con una historia subida al Instagram de Nico Hulkenberg. El piloto estaba literalmente en el aparcamiento del circuito de Nurburgring, lo que prácticamente hacía oficial que, en caso de que Lance Stroll sea definitivamente descartado para correr por parte de los servicios médicos de la FIA, el alemán será el que se suba al monoplaza rosa.

Al final de la sesión, Mercedes se colocó con los mejores tiempos, con un primer puesto para Bottas y un segundo para Hamilton. A ellos se les unió Charles Leclerc, tercero a menos de medio segundo. Parece que este fin de semana pinta bien para Ferrari, ya que encontramos a Sebastian Vettel quinto, por detrás de Max Verstappen.

@F1

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: