Inicio Deportes Mercedes consigue vencer a Ferrari en la clasificación de Singapur

Mercedes consigue vencer a Ferrari en la clasificación de Singapur

0
Pole de Lewis Hamilton. Imagen del Twitter oficial de la Fórmula 1.

Mercedes le da un duro golpe a Ferrari en la clasificación del GP de Singapur,  un circuito en el que aparentemente debían estar por detrás los de la flecha plateada. Los españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz no han conseguido pasar de la Q2.

Q1 en Singapur

Mercedes comenzaba la primera sesión de clasificación arriesgando en la elección de neumáticos, eran los únicos que habían escogido el neumático ultrablando, para no gastar un juego nuevo de hiperblandos ya que eran el equipo que menos juegos de este habían traído. Esta decisión ha hecho pasar que los últimos minutos de esta sesión fuesen de infarto.

El resto de equipos salían a la primera ronda con el neumático esperado, el hiperblando.

Los eliminados en esta sesión han sido: Magnusen, Hartley, Vandoorne, Sirotkin y Stroll

Q2 en Singapur

En esta segunda sesión de clasificación quien se la jugaba en la elección de neumáticos era Ferrari, que salían con ultrablando, para intentar tener una mejor estrategia a la hora de la carrera. Finalmente tuvieron que cambiar de neumáticos al hiperblando para conseguir pasar el corte.

Red Bull confirmaba su presencia en la lucha por los puestos de arriba, lo que parecía complicado por los resultados de los entrenamientos libres.

Fernando Alonso y Carlos Sainz se bajaban del coche en esta sesión y mañana saldrán 11 y 12, respectivamente y podrán elegir la mejor estrategia de neumáticos.

Eliminados de la segunda sesión: Alonso, Sainz, Leclerc, Ericsson y Gasly

Q3 en Singapur

En esta sesión todos salían con el mismo neumáticos, el Hiperblando, todos menos Hulkemberg, Perez y Ocon; con dos juegos nuevos del compuesto más blando traído a este Gran Premio.

El Mercedes de Lewis Hamilton, conseguía su tiempo de la pole en el primer intento, marcando un 1:36.0, el inglés conseguía batir el tiempo más rápido de la historia del GP. El único que ha podido plantar cara a Hamilton ha sido Max Verstappen que se quedaba a 0.319 segundos en su primer intento. En el segundo intento de vuelta ninguno de los dos pilotos ha conseguido mejorar.

Entre el Ferrari de Vettel (3º) y el de Kimi (4º) se ha conseguido posicionar Bottas, con la otra flecha plateada mejorando todos sus tiempos en la segunda vuelta con un nuevo juego de Hiperblandos.

Asía serán las posiciones de salida para mañana.Imagen del Twitter oficial de la Fórmula 1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.