El Gran Premio de Australia parece tener un futuro asegurado en la Fórmula 1. Ahora, Melbourne estudia hacer cambios en el trazado de cara a las próximas carreras.
Hace tan sólo una semana, la Fórmula 1 anunciaba la renovación de contrato con el Gran Premio de Australia, asegurándose su futuro hasta al menos, el 2025. Ahora, Melbourne estudia rediseñar el circuito para incrementar la emoción en pista. De hecho, puede tomarse como una respuesta a los seguidores que han criticado el trazado en los últimos años.
Con el objetivo de mejorar el espectáculo, se estudia la opción de modificar los ángulos de ciertas curvas, aunque hay muy pocos detalles a cerca de las intenciones de sus máximos responsables. Melbourne estudia hacer cambios en el trazado para mejorar las opciones de adelantamiento.
Una renovación que permite invertir más
La reciente renovación del Gran Premio de Australia para permanecer en el calendario de la Fórmula 1 hasta 2025 permite incrementar las inversiones. Con seis años por delante, Melbourne estudia hacer cambios para mejorar las carreras.
El Gran Premio de Australia supone la inauguración de cada temporada y la Fórmula 1 lo celebra por todo lo alto. Cada año, Melbourne se convierte en el centro de todas las miradas, y sus organizadores quieren estar a la altura.
Andrew Westacott, CEO del Gran Premio de Australia declaraba: “Es importante obtener un retorno en cualquer inversión que se haga. Los dos años adicionales permiten apostar por hacer más cosas”.

Foto: Twitter oficial de @ToroRosso
El Gran Premio de Australia seguirá siendo la carrera inaugural en el calendario de Fórmula 1, con Albert Park como escenario protagonista. Melbourne estudia hacer cambios en el trazado, y podríamos verlos en la próxima temporada.
Se espera que en las próxima semanas, Westacott y su equipo se pronuncien al respecto y ofrezcan más detalles acerca de los planes de remodelación de Albert Park.