Deportes Motociclismo Motor SSP300 Superbikes

Meikon Kawakami se lleva la pole en Jerez

Ya se ha celebrado la tanda clasificatoria en WorldSSP300. El primer poleman de la temporada ha sido el brasileño Meikon Kawakami.

La categoría de WorldSSP300 es tan competitiva como emocionante. La pole le ha correspondido a Meikon Kawakami, que ha estrenado su casillero. En primera fila le acompañarán el español Unai Orradre y Bruno Ieraci, piloto del Kawasaki GP Project.

El paso previo a la disputa de la superpole era la tercera sesión de entrenamientos libres. Las condiciones de pista, si bien no han sido muy cómodas, tampoco han supuesto un gran hándicap. El termómetro ambiente alcanzaba los 26º en la tanda del Grupo A y los 27º en la tanda del Grupo B. La pista, por su parte, alcanzaba los 33º en la sesión del Grupo A y los 34º en la sesión del Grupo B.

Las condiciones de pista, al inicio, han sido cómodas

El piloto más rápido del Grupo A en la última sesión de entrenamientos libres ha sido Jeffrey Buis. El piloto holandés se ha colocado en lo más alto de la tabla tras haber dejado el tiempo a batir en un 1’53.699. La segunda posición le ha correspondido a Mika Pérez, quien ha registrado una marca de 1’53.947. Tercero se ha situado Glenn Van Straalen, quien ha firmado un registro de 1’54.128. La cuarta plaza le ha correspondido a Nick Kalinin, que ha logrado un mejor tiempo personal de 1’54.169. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Bruno Ieraci, quien ha dejado su marca en 1’54.186.

En el Grupo B, quien se ha colocado en lo más alto de la tabla ha sido Thomas Brianti. El piloto italiano ha dejado el tiempo a batir de este FP3 en 1’53.062. A casi cuatro décimas se ha situado Íñigo Iglesias. El español ha logrado dejar el segundo mejor tiempo de la tanda en 1’53.435. Ana Carrasco ha logrado la tercera plaza, tras registrar una marca de 1’53.577. La cuarta plaza le ha correspondido a Bahattin Sofuoglu, que ha conseguido un mejor tiempo personal de 1’54.133. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Óliver Köning, con un 1’54.386.

La sesión clasificatoria ha vivido un recrudecimiento de las condiciones. Mientras que la temperatura ambiente era de 33º, el termómetro de la pista ascendía a los 38º, lo que comenzaba a dificultar el trabajo. Ha sido una tanda muy accidentada, interrumpida por una bandera roja debido a la caída de Meikon Kawakami, que provocó suciedad. La Superpole tuvo que interrumpirse durante 15 minutos, hasta que logró limpiarse. No fue la única caída: Sylvain Markarian, Felipe Macan y Alfonso Coppola también perdían el control de sus motos.

La superpole ha estado interrumpida por una bandera roja

La caída no impidió a Meikon Kawakami alzarse, por primera vez en su carrera, con la pole. De esta forma, el brasileño partirá desde la primera posición tras firmar un tiempo de 1’52.265. A más de ocho décimas, se sitúa Unai Orradre, quien saldrá segundo tras registrar una marca de 1’53.128. Bruno Ieraci saldrá desde la tercera posición, cerrando la primera línea de salida. Lo hará tras conseguir un tiempo de 1’53.270.

Ana Carrasco encabezará la segunda línea de salida, tras lograr la cuarta plaza, gracias a un tiempo de 1’53.447. Hugo De Cancellis saldrá desde la quinta posición tras haber registrado una marca de 1’53.470 y quedarse a tan sólo 23 milésimas de Carrasco. Finalmente, el piloto que sale desde la sexta plaza, cerrando por tanto la segunda línea, es Mika Pérez. El español ha logrado un tiempo de 1’53.490.

La última ocasión para conseguir plaza y disputar la carrera era la «Last Chance Race«, en la que los seis pilotos más rápidos podrían pasar a la carrera. El francés Samuel Di Sora ha sido el ganador de esta carrera de repesca, seguido muy de cerca por Jan-Ole Jahnig y Tom Bercot. Cuarto ha sido Christian Stange y Koen Meuffels ha logrado la quinta plaza. Finalmente, el último piloto clasificado para disputar la carrera ha sido Enzo de La Vega, que ha finalizado en la sexta posición.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: