A tan sólo dos carreras para concluir la temporada, los equipos ya piensan en invierno y McLaren tiene deberes. El equipo trabajará los ‘pit stops’.
El equipo ha protagonizado un salto importante en esta temporada, luchando en cada carrera por liderar la zona media y marcando diferencias respecto a sus rivales más directos. Sin embargo, McLaren tiene deberes para invierno, y es que deben mejorar las paradas en boxes.
En diferentes grandes premios hemos visto como errores en las paradas de Sainz y Norris, la mayoría humanos, hacían perder un valioso tiempo a los pilotos, o incluso provocaban el abandono.
Todo el invierno para reforzarse
El equipo de Woking, que contará con los mismos pilotos para la temporada 2020, deberá reforzar los ensayos de los ‘pit stops’ para evitar problemas durante las carreras.
Uno de los problemas más sonados en este año fue el de Lando Norris en México cuando justo antes de salir del ‘pit lane’ tuvo que detener su monoplaza. Su MCL34 fue empujado por los propios mecánicos hasta el garaje de nuevo para terminar de colocar bien la tuerca de una de las ruedas.
En el caso de Sainz también ha habido errores en cambios de gomas y problemas con las tuercas. La presión que reciben los mecánicos es mayúscula en ese momento, pero la mayoría de equipos le han dado una importancia a las paradas en boxes que McLaren no parece habérsela dado.
McLaren tiene deberes en invierno y uno de ellos será practicar las paradas en boxes. Si el equipo quiere seguir mejorando en la temporada que viene, el tiempo perdido en cada ‘pit stop’ debe ser el mínimo posible.
A falta de dos grandes premios para el final de temporada, McLaren defiende la cuarta posición de constructores, y deberá competir con Renault que intentará reducir a cero la diferencia de 38 puntos. Es cierto que el equipo francés lo tiene muy complicado.