Inicio Deportes McLaren desvela la fecha de estreno de su nueva era

McLaren desvela la fecha de estreno de su nueva era

0
Foto: Zimbio

McLaren ya tiene decidido el estreno de la era sin Fernando Alonso. El equipo inglés ha anunciado la fecha de lanzamiento de su nuevo monoplaza en Woking.

Hace apenas dos meses que terminó la temporada de Fórmula 1 en Abu Dhabi, pero no para la actividad en ningún momento. Ya hay algunos equipos que han tomado la iniciativa y han anunciado la fecha en la que estrenarán y darán a conocer sus nuevos monoplazas. Este es un gesto, un mensaje, una intención clara de adelantar a sus rivales en la parrilla.

Uno de los equipos de la parrilla más madrugadores es McLaren. El equipo anunció este jueves que el 14 de febrero es la fecha elegida para que su nuevo monoplaza vea la luz. Será el primer coche en el que Fernando Alonso no participe. La retirada (por el momento) del asturiano deja tocado al equipo inglés, que ha renovado por completo su pareja de pilotos para el 2019.

Sainz y Norris, la juventud toma el mando

En el lugar de Alonso y el belga Stoffel Vandoorne, que pasa a otras categorías y nuevos retos, la juventud toma el mando dentro de McLaren. Con Renault como suministrador de motores, serán el español Carlos Sainz y el británico Lando Norris los encargados de devolver la ilusión a una escudería que acumula seis temporadas sin ganar una sola carrera.

El equipo inglés no quiere dejarse llevar por el desánimo tras los malos resultados de las últimas temporadas. Tras una mala etapa con Honda, en lo que se esperaba una reedición de los éxitos del pasado, la pasada temporada con los franceses fue algo mejor, pero no demasiado. Aún así, fueron sextos en el Mundial de constructores, siendo tres puestos mejor que en 2017.

Nuevas expectativas

Tras la marcha de sus dos antiguos pilotos, pasando Alonso al puesto de piloto de reserva, es la hora de Sainz, y de Norris, el gran protegido de los ingleses. El español quiere liberarse definitivamente de la presión de Red Bull, que le hizo abandonar Renault, donde mostró un gran rendimiento y empezó a mostrar ápices del gran potencial que atesora y que ha podido sacar a cuentagotas.

Por su parte, Norris quiere demostrar en su primer año que no viene a ser una mera comparsa. El vigente subcampeón de la Fórmula 2, que sorprendió al ganar en su debut en esta categoría, obtuvo hasta 8 podios más, y solo fue superado por George Russell, que estará en Williams también como titular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.