Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

McLaren deja en el aire su presencia en la Fórmula 1

Foto: Zimbio

El equipo McLaren, una de las escuderías más longevas y laureadas de la historia, se reunirá este martes con el Grupo de Estrategia y decidirá si sigue en la Fórmula 1.

Las reglas y los acuerdos comerciales de la Fórmula 1 tras los acuerdos alcanzados en el Pacto de la Concordia pueden tener consecuencias fatales. Hay muchos equipos que no están nada contentos con el gran desequilibrio económico que existe actualmente en la parrilla y uno de ellos es McLaren.

La escudería británica, una de las más laureadas en cuanto a palmarés, se está pensando el quedarse o no en la parrilla. Zak Brown, el responsable de McLaren, dio dos condiciones para que su equipo se mantenga dentro de la Fórmula 1: que el equilibrio económico sea sostenible y que Mclaren pueda luchar «de forma justa y competitiva» con los más grandes, como es el caso de Ferrari, Mercedes o Red Bull.

El Grupo de Estrategia, decisivo

Este martes se reúne el Grupo de Estrategia de la FIA, que se encarga de discutir acerca de las normas y los acuerdos comerciales que se deben incluir en el nuevo Pacto de la Concordia. Brown quiere meter presión dejando totalmente en el aire la presencia en un futuro de un equipo que ayudó a que la Fórmula 1 sea lo que es hoy.

«Para Mclaren, este acuerdo tiene que tener dos condiciones: que sea viable en materia económica y poder luchar de forma justa y competitiva. Si no se cumple, tendremos que pensar seriamente nuestro puesto dentro de la Fórmula 1. Así no es como queremos estar actualmente«, afirmó el CEO norteamericano.

«Hay personas que piensan que esto es una postura para la negociación, pero este tiene que ser un equipo de carreras competitivo y que sea fiscalmente responsable. Si vemos que la nueva normativa no nos deja en esa situación, tendremos que plantearnos seriamente nuestro lugar dentro de la Fórmula 1″.

Aparece el techo

En este nuevo documento entre todos los equipos, se aboga por introducir un techo presupuestario. ¿Qué significa esto? Que todos los equipos tienen que tener un equilibrio entre ingresos y gastos y que las enormes ventajas que tienen en materia económica los equipos más ricos del paddock terminen y que se pueda competir entre todos en igualdad de condiciones.

«Soy optimista en que todo el mundo participará. Es una negociación, pero soy optimista sobre que la Fórmula 1 hará lo correcto y firmará con los diez equipos para tener un deporte mucho mejor y más competitivo a partir de 2021″.

«La distribución de los ingresos debería ser más equilibrada y orientada al rendimiento. A un nivel inferior al de hoy, debería existir un reconocimiento por tu historia. Todos coincidimos en que Ferrari es el nombre más grande y que debería ser remunerado como tal, pero no al nivel actual. Uno no debería poder dedicar ese dinero a las carreras».

«Una vez esté equilibrado, eso acelerará la competitividad de todo el mundo. Ha habido periodos dominantes en la Fórmula 1, pero una Fórmula 1 fantástica sería aquella en la que no haya nadie que domine. Podría significar que un equipo gane dos campeonatos seguidos, no cinco o seis», concluía Brown.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: