Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Max Verstappen se impone a los Mercedes

Vía: @F1

El piloto holandés logra su primera victoria de la temporada tras una gran carrera marcada por la estrategia

Verstappen se ha llevado el Gran Premio del 70 Aniversario después de realizar una carrera espectacular. Por primera vez en lo que va de temporada, un piloto que no sea de Mercedes logra subirse al escalón más alto del podio.

La clave de la carrera del joven de Red Bull fue la clasificación del sábado. Verstappen fue capaz de pasar a la Q3 con el neumático duro, mientras que todos sus rivales lo hicieron con el medio. Dicha elección le ha permitido salir con neumáticos duros, alargando el primer stint y superando a los Mercedes posteriormente.

Los dos Mercedes han sufrido problemas de degradación a lo largo de toda la carrera. Valtteri Bottas salía en la pole y durante toda la carrera ha rodado por delante de su compañero. Sin embargo, Lewis Hamilton ha alargado más el segundo set de neumáticos. Como consecuencia al parar a falta de diez vueltas del final ha podido superar a Bottas, logrando así el segundo puesto.

La cuarta posición se la ha llevado Charles Leclerc. El monegasco ha realizado una gran carrera llevando a cabo una estrategia muy buena. El de Ferrari ha sabido gestionar sus gomas para pasar por boxes una sola vez, ganando así cuatro posiciones.

Charles Leclerc rodando con el SF1000 en Silverstone. Vía: @ScuderiaFerrari

Tras el Ferrari de Leclerc ha quedado Alex Albon. El de Red Bull ha logrado la quinta posición, mostrándose muy activo y realizando muy buenos adelantamientos.

Los Racing Point una vez más han bajado su rendimiento en carrera. Nico Hülkenberg partía desde la tercera posición y finalmente ha terminado séptimo tras realizar una parada poco comprensible. Lance Stroll por su parte llegó a la línea de meta en sexto lugar, al ganar una posición con la parada del piloto alemán.

Esteban Ocon fue capaz de terminar la carrera con una sola parada, al igual que Leclerc y Kimi Räikkönen, lo que le permitió finalizar octavo.

Decepciones del domingo

Ha sido un fin de semana complicado para los McLaren, tanto Lando Norris como Carlos Sainz han sufrido a lo largo de la jornada de hoy. Norris ha podido rascar 2 puntos, mientras que Sainz ha vuelto a quedar fuera de las diez primeras posiciones debido a una nefasta parada en boxes.

Daniel Ricciardo también ha tenido una jornada complicada. El australiano salía desde la quinta posición y a pesar de ello, ha terminado decimoquinto. Ricciardo se ha visto obligado a realizar tres paradas en boxes y para rematar la faena ha hecho un trompo que le ha hecho perder mucho tiempo.

Por parte de Sebastian Vettel ha tenido una carrera agridulce. El alemán de Ferrari trompeó en la primera vuelta. Sin embargo, fue capaz de rehacerse y mostró un buen ritmo, aunque no le sirvió para llegar a los puntos.

Buenas noticias para Alpha Tauri

Pierre Gasly ha quedado fuera de los puntos, sin embargo, Daniil Kvyat que salía por detrás de su compañero ha sido capaz de lograr un décimo puesto. Alpha Tauri parece que está más cerca de los Renault y McLaren, lo que son buenas noticias para ellos.

Mucho que mejorar

Tres son los equipos que deben mejorar claramente. Pues Haas, Alfa Romeo y Williams todavía se encuentran en la parte baja de la clasificación.

La mejora de Williams esta temporada si está siendo notable, sin embargo Alfa Romeo y Haas van para atrás. No es casualidad que ambos tengan motor Ferrari. La cosa es que GP tras GP, las últimas plazas siempre las ocupan los mismos monoplazas.

La F1 volverá a la acción el fin de semana que viene, en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: