Inicio Deportes Maverick Viñales: “Un año duro mentalmente”

Maverick Viñales: “Un año duro mentalmente”

0
Maverick Viñales (motogp.com)

Maverick Viñales se reencontró con la victoria el pasado domingo. El piloto se muestra feliz tras pasar por un año complicado.

Alegría para Viñales y su equipo en Phillip Island. Ya avisó el piloto el sábado de que se guardaba algo más para la carrera. El de Yamaha impuso en cuanto pudo su ritmo para escaparse en un circuito en el que es complicado liderar en solitario. Con la victoria, Viñales se reencuentra con el primer cajón del podio y corta la mala racha de Yamaha sin ganar.

“Por fin puedo disfrutar. Un montón de emociones. Un año duro mentalmente. Realmente lo he pasado mal. Nunca he podido dar mi 100%. Hoy es la primera carrera que lo doy. Pocas palabras. Agradecer a la gente que está detrás mía en estos momentos tan duros. En algunos momentos es fácil darse por vencido. Ellos me han seguido empujando y les debo todo. Los quiero”, asegura.

En cuanto a la salida explica que “nos hemos cerrado con Marc y Johann. No podía abrir gas. Me he quedado ahí detrás. Luego he empezado a remontar. Veía que tenía buen grip trasero. He sido muy agresivo. Carreras que me costaba adelantar y aquí he pasado de décimo a primero en cinco vueltas. Me sentía muy bien con la moto. Quizás, he pecado un poco al final de guardar demasiada goma. Pero contento porque hemos manejado bien la carrera. El equipo este fin de semana ha hecho un trabajo increíble. Nos hemos fiado mucho de nuestras sensaciones y eso es bueno. Espero que Yamaha pueda ver que pueden ganar carreras conmigo. Espero que hagan otro esfuerzo para darnos una moto un poquito más competitiva el año que viene”.

Viñales celebra la victoria (motogp.com)

El piloto sabe la moto que quiere. “Es exactamente igual que en Tailandia. Idéntica a la de Tailandia. Es una moto que me da muy buenas sensaciones. También recordar una persona que falleció hace poco. Sin su ayuda, tampoco estaría aquí.”

“He tenido un problema con el neumático trasero. El delantero iba espectacularmente bien. Estaba muy contento. Podía pilotar la moto muy bien. Pero el trasero estaba bajando muy rápido. Al final prefería hacer 30 alto que no intentar forzar y quizás irme al suelo”, comenta sobre las sensaciones.

“Creo que en Malasia, con la motivación que llevamos si le falta algo a la moto, lo supliremos. De lo que estoy muy contento es del trabajo de este fin de semana. Hemos sido siempre constantes. He podido ser agresivo. Ayer en la Qualy me sentía extremadamente bien. Vi que realmente podía hacerlo. Darle las gracias al equipo y un fuerte abrazo a la gente que está detrás de mí en mis peores momentos. Ha sido hasta día de hoy una temporada bastante difícil. Australia es el sitio que más me gusta del mundo y vamos a disfrutarlo.”

Maverick Viñales y su equipo (motogp.com)

“Está bien conseguir la victoria 500 y terminar con la racha. La racha es consecuencia de no haber trabajado bien durante todo el año. Hemos conseguido este fin de semana hacerlo bien desde el viernes. Prácticamente con la misma moto, trabajando muy bien. Realmente emocionado. Cuando faltaba la mitad de carrera he empezado a ver Dovi, Iannone y digo ‘me van a fastidiar’. Pero he sido capaz de mantenerme en esos 30 y me han sido suficientes. Contento y con muchas ganas“, recalca Viñales.

La victoria arregla el momento, pero no la temporada. Sí que es verdad que era muy importante acabar con una victoria. Lo llevo diciendo muchos fines de semana y está hecha. Veremos de qué somos capaces de aquí a final de año. Toca disfrutar de hoy e intentar contactar con la gente que me apoya cada día. Darles las gracias por tenerme siempre motivado”, concluye.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.