Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Maverick Viñales: «Tuvimos mucha suerte, alguien nos salvó»

Maverick Viñales
Maverick Viñales se protege de la moto de Zarco (motogp.com)

Maverick Viñales salió ileso del accidente entre Zarco y Morbidelli tras ver cómo la Ducati satélite se acercaba a él a gran velocidad.

Maverick Viñales quedó décimo en la segunda parte del Gran Premio de Austria. El español no tuvo un gran domingo tras tener problemas con el embrague en carrera. Pero lo más importante para el piloto ha sido evitar el que podría haber sido un grave accidente. Zarco se fue al suelo al chocar con Morbidelli y su moto siguió la trayectoría en línea recta en dirección a las Yamaha oficiales. Chocó con las protecciones, lo que hizo que volara por encima de Viñales cuando este se encontraba en la curva 3 del trazado austriaco.

Mucha suerte en milésimas

«Hoy tuvimos mucha suerte, esto es lo más importante. Estamos bien. Estas cosas pueden pasar en las carreras, siempre existe ese riesgo. Y esta curva, la curva 3, decimos cada vez que es realmente peligrosa. Necesitan hacer algo, porque es muy fácil chocar allí. Esta mañana casi me estrello en el calentamiento. Se me cerró de delante y me dirigí un poco hacia los muros, y eso dio miedo«, comenta el español sobre la zona del circuito en la que casi le golpea la moto de Johann Zarco.

Viñales ha comentado en las declaraciones concedidas a su equipo cómo ha vivido el accidente cuando estaba sobre la moto. «Pero en la moto, durante el incidente de la primera carrera, no vi nada, la verdad. Solo escuché el sonido de arañazos de motos chocando y luego sentí el impacto de la moto de Johann golpeando el muro. Luego, cuando miré, vi una moto que venía hacia mí y me cubrí la cabeza y la moto saltó. Seguro que hoy tuvimos mucha suerte, alguien nos salvó, y esto es lo más importante», confiesa.

Sensaciones en carrera

«Estamos aquí y el campeonato no ha terminado, porque Fabio terminó solo dos lugares por delante de nosotros. En la Carrera 2, tuvimos un gran problema con el embrague. Es una pena que hayamos perdido dos oportunidades realmente buenas de estar en lo más alto del campeonato, porque me sentí muy fuerte desde el principio«, asegura sobre el resultado conseguido en Brno y el obtenido hoy.

Tras una primera carrera en la que Viñales perdió algunas posiciones, pero se mantenía con opciones de luchar; en la segunda parte de la jornada se fue para atrás y tuvo que remontar. «Es cierto que en la primera carrera nuestra moto iba bastante lenta, pero estaba esperando a que la vuelta 15 empezara a empujar muy fuerte. Luego, en la segunda carrera, después de descubrir el problema, pensé que mi carrera había terminado. Pero luego me quedé en la pista durante tres o cuatro vueltas y el embrague volvió a funcionar bien. Solo traté de ser paciente y adelantar para llegar al frente. Es lo que es», concluye.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: