Inicio Deportes Maverick Viñales: “No esperaba ser tan competitivo aquí”

Maverick Viñales: “No esperaba ser tan competitivo aquí”

0
Imagen vía: MotoGP

Maverick Viñales finaliza los libres de MotoGP con el cuarto mejor tiempo. Durante los libres se podido observar una pequeña mejoria en la Yamaha.

El piloto de Yamaha  ha finalizado en la cuarto posición (1’59.802) durante los libres vespertinos. Ha quedado a una milésima del primer clasificado.

Buenas sensaciones para el piloto de Roses durante los libres de MotoGP en el circuito de Sepang. Durante los dos entrenamientos hemos visto al piloto con ritmo y luchando por el liderato de la sesión: “Ha sido un día positivo, porque sinceramente no esperaba ser tan competitivo aquí. El año pasado luché mucho. Esta es una de las pistas con las que más luché, pero de repente, cuando salí hoy, me sentí realmente bien“, declaraba.

Buen ritmo durante los entrenamientos

Viñales esta satisfecho con las sensaciones en la moto durante los libres: “En el FP1 tuve un buen ritmo y tenemos que seguir trabajando de esa manera. Necesito concentrarme un poco más en las líneas, pero no hay mucho en qué trabajar. Tenemos que dar una buena vuelta para calificar y luego asegurarnos de que estamos listos para la carrera“.

Imagen vía: MotoGP

La lluvia: el peor aliado de las Yamaha

Durante este Gran Premio las miradas están puestas en el cielo. El primer pero muy leve contacto con la pista mojada, ha sido durante los libres matinales. El piloto de Yamaha ya ha opinado acerca de su preferencia por la pista seca el domingo: “Espero que se mantenga seco, porque me sentí muy bien, pero en Japón, cuando salté a la moto con los neumáticos mojados, también me sentí fuerte. Tenemos que seguir centrándonos en la configuración que tenemos ahora, y veamos qué sucede. Si la carrera es húmeda, espero que tengamos la oportunidad de trabajar en la configuración húmeda antes de esa fecha“, afirmaba.

Nivel alto en la categoría reina

El piloto ha manifestado el alto nivel presente en la categoría obligándose a ir al limite desde los libres:”El nivel de este año es mucho mayor y ya estamos presionando y lanzando ataques de tiempo en el FP1, por lo que los tiempos de vuelta son tan rápidos”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.