Inicio Deportes Maverick Viñales lidera el triplete de Yamaha en Qatar

Maverick Viñales lidera el triplete de Yamaha en Qatar

0
Maverick Viñales
Maverick Viñales lidera el test de Qatar (motogp.com)

Maverick Viñales ha sido el más rápido del último día de test en Qatar. El español lidera el triplete conseguido por Yamaha en la combinada de tiempos.

Maverick Viñales ha sido el piloto más rápido del último día de test en el Losail International Circuit. El piloto de Yamaha encabeza la tabla de tiempos del último día y la combinada, donde la marca japonesa ha logrado hacer triplete. Suzuki reafirma sus buenas sensaciones y Honda parece haber avanzado. KTM se asoma y Ducati sigue en la sombra.

Qatar Test, día 3

Maverick Viñales marcó su mejor tiempo en la vuelta número 69 de un total de 84. El español paró el cronómetro en 1:53.858. Por detrás ha quedado su compañero Franco Morbidelli con la Yamaha de 2019, firmando un registro de 1:53.891. Han sido los únicos capaces de superar la barrera de 1:54.000. Tras el doblete de Yamaha irrumpe Suzuki con la tercera plaza de Álex Rins. Justamente detrás, se ha colocado Fabio Quartararo.

La Ducati de Jack Miller ha logrado ser quinta tras unos test en los que la marca italiana no ha terminado de brillar. A él se suma la décima plaza de Andrea Dovizioso. En cuanto a Honda, Marc Márquez ha conseguido colarse en la séptima plaza tras hacer diversas pruebas y ayudarse de la moto de Takaaki Nakagami, quien se ha quedado a tan solo 0.090 del tiempo del español. KTM también se ha asomado por el top 10 con el rookie Brad Binder.

Qatar Test MotoGP, día 3 (motogp.com)

Combinada de tiempos

En la combinada de tiempos de los tres días de test, Yamaha se va a casa con un triplete formado por Viñales, Morbidelli y Quartararo. Para encontrar la moto de Valentino Rossi, quien ha sufrido una caída, hay que irse hasta el duodécimo puesto. Los pilotos de Honda han quedado en extremos opuestos. Las posiciones de M. Márquez y Nakagami contrastan con las plazas de Cal Crutchlow y Álex Márquez, quienes han quedado por la parte baja de la tabla.

Aleix Espargaró ha colocado a Aprilia en el décimo tercer lugar. Por detrás ha quedado su hermano Pol Espargaró y cuatro posiciones más abajo se encuentran las KTM de Miguel Oliveira e Iker Lecuona. En cuanto a la marca italiana, Danilo Petrucci ha sido décimo sexto por detrás de la Ducati de Tito Rabat y por delante de Johann Zarco. La satélite de Francesco Bagnaia se ha colocado justo detrás del décimo puesto de Dovizioso.

Qatar Test MotoGP, combinada de tiempos (motogp.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.