Inicio Deportes Maverick Viñales lidera el primer día de test en Catar

Maverick Viñales lidera el primer día de test en Catar

0
Maverick Viñales ha superado a las Ducati (motogp.com)

Catar acoge los últimos test antes del comienzo del Mundial. Viñales ha reinado en el primer día de entrenamientos en Losail.

La parrilla de MotoGP ha aterrizado en el Circuito Internacional de Losail para ultimar detalles antes de que se apague el semáforo el próximo 10 de marzo. La Yamaha de Maverick Viñales ha vuelto al box liderando la tabla de tiempos.

Primer día de test

Pasada la media hora del inicio de los entrenamientos, el único piloto que había salido era Morbidelli, con un tiempo de 2:01.553. Una hora después, solo rodaban en pista ocho motos. Márquez lideraba ese pequeño grupo con un tiempo de 1:57.487. A los pocos minutos, el resto de deportistas salieron a cumplir con sus respectivos programas y la tabla de tiempos empezó a sufrir cambios. Petrucci se puso al frente de la tabla, seguido de Morbidelli y Márquez.

Jorge Lorenzo terminó en la antepenúltima plaza (motogp.com)

Las Yamaha de Rossi y Viñales no tardaron en mejorar sus tiempos para ir escalando posiciones. Dovizioso hizo lo propio y le arrebató el liderato a su compañero de equipo con un tiempo de 1:56.645. Maverick consiguió rebajar ese tiempo y se puso a la cabeza, pero Danilo se lo quitó en poco tiempo. En cuanto a los españoles, Rins asomaba por la cuarta plaza y Marc Márquez, Pol Espargaró y Tito Rabat cerraban el top 10.

A una hora para el final, la tabla de tiempos había vuelto a modificar su orden y de forma definitiva. Lideró Maverick seguido de Rins. Dovizioso, Petrucci, Rossi, Rabat, Quartararo, Nakagami, P. Espargaró y Márquez. Todos, excepto este último, se metieron en menos de un segundo de diferencia. En cuanto a los otros debutantes, Mir quedó en la undécima plaza, Bagnaia en la decimoquinta y Oliveira en la decimoséptima.

Rins y Rabat se mantienen, Márquez se cae

Aunque es pronto para extraer conclusiones, entre Sepang y Catar podemos observar la mejoría y constancia de Álex Rins y Tito Rabat. Ambos se han mantenido en los diferentes escenarios dentro del top 10. Márquez, tocado del hombro, no pudo evitar la caída, la cual, se produjo en la curva 16 a una velocidad lenta y sin consecuencias para el piloto. Su compañero Lorenzo acaparó las miradas en su estreno con Honda. También cabe destacar la mejoría de Fabio Quartararo, quien finalizó en la séptima posición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.