Inicio Deportes Maverick Viñales: “Las cosas están yendo por el buen camino”

Maverick Viñales: “Las cosas están yendo por el buen camino”

0
Maverick Viñales / Fuente: Yamaha Racing

El piloto de Yamaha, Maverick Viñales, ha comenzado en Aragón siendo el segundo más rápido de la combinada por detrás de Marc Márquez.

Maverick Viñales no ha podido empezar de mejor manera el Gran Premio de Aragón. El del Monster Yamaha ha finalizado el primer día en Motorland siendo segundo de la combinada de tiempos del día, pero liderando el segundo entrenamiento libre por delante de Marc Márquez, que se fue al suelo. Con un tiempo de 1:48:014, se ponía a la cabeza del libre y de todas las Yamaha, ya que Valentino Rossi y Fabio Quartararo, las Yamahas más cercanas, estaban en segunda y tercera posición.

Contento con el trabajo

Tras los buenos resultados del día, Viñales se mostraba contento con todo el trabajo que tanto él, como su equipo, han realizado durante la primera jornada en Aragón. “Las cosas están yendo bien por ahora. Estamos probando partes nuevas y estamos trabajando mucho en la moto“, confesaba el de Figueras. “No me estoy concentrando mucho en mi ritmo o en hacer vueltas rápidas porque necesitamos trabajar mucho en la moto e intentar entender en que dirección ir“, aclaraba respecto a su ritmo durante los entrenamientos. “Estamos trabajando muy duro y estamos muy satisfechos con los tiempos por vuelta porque las cosas están yendo por el buen camino“, decía un satisfecho Maverick Viñales tras liderar los últimos libres.

No obstante, sabe que todavía queda mucho fin de semana por delante y no puede despistarse. “Necesitamos seguir trabajando“, decía Maverick Viñales, “seguir explorando los elementos nuevos y ver si podemos conseguir alguna mejora con el nuevo escape“. También resaltó la importancia de que estén “en el top10” y que se había hecho “un buen trabajo“.

Maverick Viñales / Fuente: Yamaha Racing

La gota fría puede llegar a Aragón

Durante las últimas semanas, España se ha visto afectada por numerosas lluvias torrenciales provocadas por la famosa gota fría. Se prevé que el sábado llueva en Alcañíz durante las primeras horas de la mañana y a partir de las tres de la tarde. Además, la provincia de Teruel tiene avisos por lluvias y tormentas para este fin de semana.

Sin embargo, esta previsión no parece asustar a Maverick Viñales.Hemos mejorado mucho en lluvia, así que no estoy muy preocupado si mañana es en mojado“, confesaba el de Yamaha. “Sé que podemos estar en el top5 si llueve, así que eso es muy importante, pero nuestro objetivo principal es llegar a primera línea mañana, hacer una buena salida el domingo, e intentar moverse hacia delante“, comentaba sobre las opciones de cara a la carrera este fin de semana. “Esta es una pista en la que siempre he sido rápido, así que estoy muy contento de estar en estas primeras posiciones“, concluyó el español.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.