Connect with us

Deportes

Maverick Viñales: “Es difícil mantener confianza con la moto”

El piloto del equipo Yamaha se ha posicionado tercero en parrilla tras tener que pasar por la Q1. A pesar de esto, tiene serias dudas de cara a la carrera, pero espera poder obtener un buen resultado.

Posibilidades de victoria

“Espero que se acabe la racha. En el FP4, con ruedas de 20 vueltas, he podido hacer un 1’47, lo mismo que los rivales más fuertes. En la Q2 con el primer neumático medio he podido hacer un 1’46. Por eso tengo buenas sensaciones, espero poder mantenerlas mañanas y salir de aquí con sensaciones positivas. Veremos qué pasa pero será una carrera dura, tanto físicamente como por el stress de los neumáticos. Creo que el medio no aguanta y los duros serán una elección a la suerte.”

Pole de Rossi

“No me sorprende porque aquí va muy rápido. Ya el año pasado hizo 1:46:5 en el FP3, después tuvo un percance en el FP4 y quizás perdió confianza. Valentino siempre lucha por la pole“, ha dicho sobre su compañero de box.

Yamaha en primera fila

En Montmeló me sentí muy bien y estaba rodando a gusto. Cuando realmente la moto funciona puedo pilotar de una manera fina y apretando en cada curva, pero hay momentos en los que nos es imposible hacer lap time y hay que adaptarse a la situación de cada día. No depende de la temperatura, sino del neumático que lleves. Le afecta muchísimo a la moto si un neumático está en el sitio o no“, ha asegurado.

Nota mejorías

“Sobre todo en velocidad por curva, que la moto gire, es como se hace el tiempo con esta moto. Tienes que girar y dejarla correr, no estresarla frenando, ya que al frenar fuerte la moto no va. El problema en el FP3 es que la dejaba correr y la moto no giraba. No podía hacer lap time y tenía que ser agresivo. Esta moto se conduce diferente a la que pilotaba antes en Motogp. Hay que adaptarse”, ha confesado Viñales.

Dudas para la carrera

“El rendimiento del FP3 ha sido extraño. Por la mañana no tenía buenas sensaciones y así es difícil mantener confianza con la moto. De un día a otro cambia mucho. Tengo dudas para la carrera, pero voy día a día y vuelta a vuelta. Intento dar lo mejor de mí en cada entrenamiento, cuando puedo apretar hago los tiempos y cuando no, hago lo mejor. Es difícil. Lo positivo es que con respecto a Le Mans, por la mañana cuesta, pero al mediodía con calor va mejor“, concluye.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: