Inicio Deportes Maverick Viñales: “El campeonato ya se está escapando”

Maverick Viñales: “El campeonato ya se está escapando”

0
Maverick Viñales. Fuente: Monster Yamaha Energy

Maverick Viñales encara el GP de Assen en la undécima posición de la clasificación general del campeonato, con 40 puntos en su casillero.

Maverick Viñales debutó en 2015 en la categoría reina del mundial de MotoGP, tras un año en Moto2 en el que acabó como tercer clasificado. Ese debut se hizo de la mano de Suzuki, escudería en la que pasaría dos años. Su debut con su actual equipo, Monster Energy Yamaha MotoGP, se produjo en 2017, sustituyendo a Jorge Lorenzo. En su primer año ganó tres carreras y consiguió cuatro poles, siendo candidato al título hasta prácticamente el tramo final de la temporada. Los problemas de Yamaha le lastraron en 2018. Pese a ello, Viñales logró una victoria (en Australia) y dos poles (en Austin y Valencia).

Hasta el momento, 2019 no parece una de sus temporadas más brillantes. Ha logrado una pole como mejor resultado de clasificación, en Qatar. Dicha carrera la acabó séptimo. En Argentina, a pesar de clasificar segundo, no acabó la carrera. En Austin, circuito donde en 2018 consiguió una pole, clasificó sexto, pero en la carrera cayó hasta la undécima posición. El primer podio de la temporada llegó en Jerez: de la quinta posición de parrilla, remontó hasta la tercera. En Francia sumó su segundo cero de la temporada, tras clasificar 11º. Mugello vio como Viñales lograba la séptima posición de parrilla, para remontar una posición.

Maverick Viñales no está cuajando una buena temporada

Montmeló vio como Maverick Viñales logró clasificarse tercero, pero fue sancionado con tres posiciones por ralentizar su velocidad al pensar que la tanda ya había acabado. En carrera, un incidente con Jorge Lorenzo, que implicó también a Dovizioso y a Rossi, provocó que sumase su tercer cero de la temporada. En resumen, llega a Assen con cuarenta puntos en su casillero, en la undécima posición general.

Así ha hablado de la octava carrera del Mundial:

Después de la prueba en Montmeló llegamos a Assen con gran motivación. La prueba fue muy positiva para nosotros y confirmó la buena sensación que tuve en el último GP. Creo que hemos logrado la mejor configuración de la temporada, como también se demostró en el GP de Catalunya antes del accidente. Tengo muchas ganas de volver a la M1 para confirmar que la moto funciona bien y que podemos ser competitivos. Desafortunadamente, el campeonato ya se está escapando y es prácticamente imposible ganarlo, así que nos vamos a concentrar en terminar la temporada obteniendo tantos podios como sea posible, con un ojo en el futuro y la próxima temporada “.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.