Deportes Moto GP Motociclismo MotoGP Motor Mundial Motociclismo

Maverick Viñales conquista su primera victoria de la temporada

Maverick Viñales

Maverick Viñales se ha llevado la victoria de MotoGP en Misano. Lidera el triplete español con Joan Mir segundo y Pol Espargaró, tercero.

Maverick Viñales ha conquistado la victoria en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. El piloto de Yamaha ha cogido la cabeza de carrera tras la caída de Francesco Bagnaia, quien rodaba en solitario. Por detrás, Joan Mir ha hecho una gran remontada y ha finalizado segundo. Pol Espargaró ha cruzado cuarto por detrás de Fabio Quartararo, pero ha subido al tercer cajón del podio tras la penalización al francés por exceder los límites de la pista.

Inicio y primeras vueltas

Maverick Viñales salía desde la pole, pero Jack Miller se puso primero en la curva 1. El español cogió el liderato unas curvas después. Fabio Quartararo hizo una buena salida y mantuvo la tercera plaza. Aleix Espargaró se fue al suelo y le dio un toque a Franco Morbidelli, quien perdió posiciones tras evitar la caída. Brad Binder adelantó a Quartararo. Valentino Rossi fue otro piloto que se cayó en los primeros compases, aunque regresó a la pista. Pol Espargaró también adelantó a ‘El Diablo’.

Binder, Espargaró y Quartararo pasaron a Jack Miller, quien empezó a tener problemas. Brad Binder también se fue al suelo en la curva 14. Por detrás, Joan Mir e Iker Lecuona peleaban por el séptimo puesto. En cabeza, Francesco Bagnaia rodaba rápido con neumático blando y empezó a acercarse a Maverick Viñales. Binder había regresado a pista y se volvió a caer en la curva 1. Mir adelantó a Petrucci para ser sexto y Lecuona imitó la acción de la Suzuki sobre la Ducati.

Ecuador de la carrera

Bagnaia marcó vuelta rápida con 1:32.319. El italiano adelantó a Viñales y empezó a escaparse. Álex Márquez rodaba pctavo por detrás de Jack Miller. Mir era quinto, pero tenía a Quartararo a más de dos segundos de distancia. Miller se fue largo dos veces consecutivas porque no podía parar la moto en las curvas. El australiano se retiró de la carrera y miró el neumático blando antes de entrar en el garaje.

Andrea Dovizioso rodaba por detrás de Márquez en la novena plaza. Otro que se fue al suelo fue Tito Rabat, quien también echó un vistazo al neumático trasero. Miguel Oliveira adelantó a Iker Lecuona y se puso sexto. Por su oarte, Franco Morbidelli había remontado muchas posiciones y pasó a Álex Rins para ser decimotercero. Valentino Rossi decidió retirarse de la carrera cuando quedaban trece vueltas para el final.

Últimos compases y final

Takaaki Nakagami se pegó a Dovizioso y le pasó. En cabeza de carrera, Franceco Bagnaia se fue al suelo en la curva 6 cuando lideraba en solitario con tres segundos de ventaja sobre Viñales. Cabe destacar que el italiano era otro de los pilotos en irse al suelo que tenía el neumático blando trasero. A Fabio Quartararo le mandaron el aviso por exceder los límites de la pista. Pol Espargaró también llevaba ese compuesto y empezó a ser cazado por Fabio Quartararo y Joan Mir, quien tenía mejor ritmo que los dos primeros.

El de Suzuki pasó a la Petronas en la curva 2 y en el siguiente giro pasó a la KTM en la 1. Quartararo adelantó a Espargaró en la curva 3. Iker Lecuona no pudo terminar la carrera tras irse al suelo en la curva 16. Franco Morbidelli pasó a Danilo Petrucci y se puso noveno. A falta de una vuelta, Dirección de Carrera penalizó a Quartararo con la ‘long lap penalty’ por exceder los límites de la pista. Si no cumplía la sanción, el francés perdería una plaza tras pasar por línea de meta. Finalmente Maverick Viñales cruzó primero, seguido de Mir y Quartararo. El francés fue cuarto por penalización y Pol Espargaró subió al tercer cajón del podio.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: