Inicio Deportes Maverick Viñales: “Cada día hemos ido bajando el nivel”

Maverick Viñales: “Cada día hemos ido bajando el nivel”

0
Maverick Viñales (motogp.com)

Tras el podio en Tailandia, Viñales ha finalizado séptimo la carrera del gran premio de Motegi en un fin de semana con problemas.

Tras la cita de Tailandia en el circuito de Buriram, parecía que la felicidad volvía a Yamaha y a Maverick Viñales. Los problemas han vuelto a hacer acto de aparición este fin de semana en Japón, donde el catalán solo pudo finalizar séptimo a trece segundos de la cabeza. En sus palabras ante los medios, el 25 muestra su poca sorpresa e indignación ante esta situación.

“Más que decepcionado diría que ha sido una carrera más de las que ya llevamos muchas en este campeonato”, asegura.

No hemos tenido un buen fin de semana. El viernes empezamos fuertes y pensaba que iba a ser un buen gran premio. Cada día hemos ido bajando el nivel y no hemos trabajado de la mejor manera. Tenemos que ser fuertes en este momento y buscar que la moto funcione en la siguiente carrera”, afirma Viñales.

Preguntado por el cambio del reparto de peso producido en Tailandia, el de Yamaha responde que: “En un momento dado este fin de semana nos perdimos y volvimos a lo de antes de Tailandia. He corrido con una moto diferente a la de allí y no ha funcionado. Intentamos sacar conclusiones positivas con el quipo y que no vuelva a pasar“.

El gran premio de Japón ha finalizado con la proclamación de Márquez como campeón del mundo. “Darle la enhorabuena. No es nada fácil ganar el título. Seguramente la constancia ha sido la clave este año. También felicito a Honda, la moto ha estado a un gran nivel. Tanto Marc como Honda lo han gestionado de la mejor manera“, ha dicho el 25.

Viñales en el GP de Japón (motogp.com)

Confianza en sí mismo

“Es frustrante ver que el viernes estás ahí y después, en la carrera, compruebas que si no se llegan a caer varios pilotos acabo el once. Es difícil como piloto asimilarlo, pero confío en mí, conozco mis posibilidades y sé donde puedo llegar. Así que hay que seguir trabajando”, reconoce.

“Yo sigo luchando, no me rindo nunca. Hasta que no termine la temporada seguiré luchando y voy a ir a Australia con la mentalidad de intentar ganar. No quiero decepcionarme demasiado. Sabemos dónde está el problema y si tenemos una buena mentalidad, Australia es uno de los circuitos donde la moto menos afecta y podemos hacer una buena carrera.”

Yamaha debe reaccionar de cara al próximo año. “No tengo ni idea de lo que quiere demostrar Yamaha. Lo que tenemos que encontrar es un método de trabajo mejor y, sobre todo, ser más constantes. En el FP4 tuvimos un ritmo que hoy me hubiera llevado al podio. En carrera no lo he podido tener ni de lejos, estaba a medio segundo. Hay que ver por qué falla eso y mejorar todas las áreas“, concluye.

Maverick rodando en Motegi (motogp.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.