Inicio Deportes Mauricio Paludete, piloto de SuperBike, fallece en Interlagos

Mauricio Paludete, piloto de SuperBike, fallece en Interlagos

0
Mauricio Paludete (superbike.com.br)

Mauricio Paludete, conocido como Linguiça, ha perdido la vida tras sufrir un accidente en el circuito de Interlangos en Brasil el pasado domingo.

El pasado domingo se disputaba la segunda carrera del SuperBike Brasil en el circuito brasileño de Interlagos. Horas antes de que comenzara la prueba,  había estado lloviendo, por lo que a la hora de correr, la pista se encontraba aún mojada.

El siniestro tuvo lugar en la “S” de Senna, una compleja unión de curvas, en donde el piloto se fue recto a su paso por línea de meta. La velocidad a la que pilotaba y las condiciones en pista produjeron que chocara brutalmente contra la barrera de neumáticos. El impacto fue de tal magnitud que, tras el golpe, el piloto quedó tendido en el suelo inmóvil y sin el casco. El equipo médico intervino de inmediato y, posteriormente, se trasladó al piloto al hospital Grajaú.

Cabe recordar que no es la primera vez que ocurre esta tragedia. En 2017, fallecía el piloto Sergio Santos y el año pasado, Rogerio Munera. Los tres accidentes se dieron en el mismo lugar: la “S” de Senna.

Comunicado oficial

Tras la tragedia, la organización del campeonato dio un comunicado oficial en el que se relata lo sucedido.

“SuperBike Brasil comunica, con gran pesar, que el piloto Mauricio Paludete, número 80, falleció tras no resistir las complicaciones sufridas el domingo (14 de abril), después de un accidente en Interlagos (SP), durante la segunda etapa de SuperBike Brasil 2019.

El piloto, que compitió en SuperBike Evolution, salió en la décima posición y acabó sexto en la general. Poco después de cruzar línea de meta, cayó en la S de Senna.

Mauricio Paludete fue atendido rápidamente por el equipo médico y pasó por todos los procedimientos de seguridad del evento que aún se encuentran en curso. El piloto fue trasladado al Hospital de Grajaú, donde lamentablemente murió.

SuperBike Brasil envía sus más sinceras condolencias a la familia y lamenta profundamente su pérdida.

Deseamos a los familiares y amigos fuerza en este momento de tristeza, que comparte toda la comunidad del evento.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.