Connect with us

Deportes

Matteo Ferrari sobrevive en MotoE y se convierte en líder

La primera carrera del GP ha tenido como protagonista a Matteo Ferrari, que se ha llevado la victoria y se erige como líder de la categoría.

La clasificación de esta nueva categoría, la E-Pole, tuvo como protagonista a Alex De Angelis, piloto local que lograría la pole. Le acompañaría en la primera final de salida Matteo Ferrari y Xavier Simeon. Tras esta clasificación, todo estaba dispuesto para la primera carrera de las dos que se disputarían este fin de semana.

Quien realizaba una buena salida a la hora de apagar los semáforos era el poleman y héroe local, Alex De Angelis. Por contra, el líder del campeonato, Mike di Meglio se veía forzado a abandonar por problemas mecánicos. En esos mismos momentos, María Herrera aprovechaba toda esta situación y de la sexta posición, se colocaría cuarta.

Unos instantes después, y con la primera vuelta ya disputada, se produjo un incidente que cambiaría el guión de la carrera. Una triple caída que implicaría a Niki Tuuli, Bradley Smith y Mattia Casadei daría al traste con la proyección de su carrera. Tuuli tendría que pasar por el centro médico, Smith podría regresar a carrera y acabaría puntuando. Por su parte, Casadei tuvo que abandonar la carrera.

Alex de Angelis realizó una buena salida

Unos giros después, y volviendo a la cabeza de la carrera, Xavier Simeon apretaba a De Angelis, líder de la carrera. El liderazgo de De Angelis no duraría mucho, pues una vuelta después sería adelantado por Simeon y Ferrari. El piloto local, concentrado en no perder la estela de cabeza de carrera, sufrió un highside sin consecuencias, pero muy aparatoso.

Por detrás, Eric Granado estaba realizando una estelar remontada, y el español Héctor Garzó se colocaba cuarto tras adelantar a Jesko Raffin. El piloto brasileño se iría al suelo cuando rodaba cuarto e iba a por el podio, pero lograría volver a pista poco después.

Tras los sobresaltos iniciales, la carrera se estabilizó hasta la última vuelta. Matteo Ferrari se aventajó con respecto a Simeon y Garzó. Este último se erigiría como protagonista tras adelantar en el curvone a Simeon, pero le sería imposible adelantar a Ferrari, que se llevaría la victoria, y Simeon se quedó anclado a la última plaza del podio. Cuarto acabaría Jesko Raffin, y Niccolò Canepa cerraría el top 5.

Estos resultados provocarían un cambio en la clasificación. El liderato pasaría, de esta forma a manos de Matteo Ferrati, que ahora contaría con 47 puntos. Segundo es ahora Xavier Simeon, con 45 puntos. Y finalmente, Mike Di Meglio mantiene la tercera plaza, con 41 puntos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: