Inicio Deportes Matteo Ferrari sobrevive en MotoE y se convierte en líder

Matteo Ferrari sobrevive en MotoE y se convierte en líder

0
Matteo Ferrari / Fuente: MotoGP

La primera carrera del GP ha tenido como protagonista a Matteo Ferrari, que se ha llevado la victoria y se erige como líder de la categoría.

La clasificación de esta nueva categoría, la E-Pole, tuvo como protagonista a Alex De Angelis, piloto local que lograría la pole. Le acompañaría en la primera final de salida Matteo Ferrari y Xavier Simeon. Tras esta clasificación, todo estaba dispuesto para la primera carrera de las dos que se disputarían este fin de semana.

Quien realizaba una buena salida a la hora de apagar los semáforos era el poleman y héroe local, Alex De Angelis. Por contra, el líder del campeonato, Mike di Meglio se veía forzado a abandonar por problemas mecánicos. En esos mismos momentos, María Herrera aprovechaba toda esta situación y de la sexta posición, se colocaría cuarta.

Unos instantes después, y con la primera vuelta ya disputada, se produjo un incidente que cambiaría el guión de la carrera. Una triple caída que implicaría a Niki Tuuli, Bradley Smith y Mattia Casadei daría al traste con la proyección de su carrera. Tuuli tendría que pasar por el centro médico, Smith podría regresar a carrera y acabaría puntuando. Por su parte, Casadei tuvo que abandonar la carrera.

Alex de Angelis realizó una buena salida

Unos giros después, y volviendo a la cabeza de la carrera, Xavier Simeon apretaba a De Angelis, líder de la carrera. El liderazgo de De Angelis no duraría mucho, pues una vuelta después sería adelantado por Simeon y Ferrari. El piloto local, concentrado en no perder la estela de cabeza de carrera, sufrió un highside sin consecuencias, pero muy aparatoso.

Por detrás, Eric Granado estaba realizando una estelar remontada, y el español Héctor Garzó se colocaba cuarto tras adelantar a Jesko Raffin. El piloto brasileño se iría al suelo cuando rodaba cuarto e iba a por el podio, pero lograría volver a pista poco después.

Tras los sobresaltos iniciales, la carrera se estabilizó hasta la última vuelta. Matteo Ferrari se aventajó con respecto a Simeon y Garzó. Este último se erigiría como protagonista tras adelantar en el curvone a Simeon, pero le sería imposible adelantar a Ferrari, que se llevaría la victoria, y Simeon se quedó anclado a la última plaza del podio. Cuarto acabaría Jesko Raffin, y Niccolò Canepa cerraría el top 5.

Estos resultados provocarían un cambio en la clasificación. El liderato pasaría, de esta forma a manos de Matteo Ferrati, que ahora contaría con 47 puntos. Segundo es ahora Xavier Simeon, con 45 puntos. Y finalmente, Mike Di Meglio mantiene la tercera plaza, con 41 puntos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.