Connect with us

Deportes

Matteo Ferrari: análisis de su temporada

Matteo Ferrari

Matteo Ferrari ha sido este año subcampeón de MotoE tras no puntuar en dos carreras y subir al podio hasta en cuatro ocasiones.

Matteo Ferrari se llevó la plata de MotoE en la temporada 2020. El italiano no pudo amarrar el título en las últimas citas, quedando segundo de la general. A pesar de esto, son destacables sus cifras con cuatro podios a las espaldas, un quinto puesto y dos ceros.

Inicio de la temporada

Matteo Ferrari empezó la temporada con un camino de rosas. El italiano se presentó en Jerez imponiendo su velocidad en los entrenos. Se postuló desde el primer día como uno de los favoritos a la victoria, aunque el domingo terminó subiendo al segundo cajón del podio. El escenario no fue el mismo una semana después. Las motos eléctricas volvían a correr en el trazado andaluz, pero Ferrari no pudo puntuar por segunda semana consecutiva. Se quedó sin opciones a tan solo dos vueltas para la bandera a cuadros. El italiano cometió un error al tomar la referencia en la curva 6. Intentó frenar para no golpear con el piloto que tenía delante, pero finalmente impactó provocando su propia caída y la de Eric Granado.

Ecuador de la temporada

A pesar del cero en la segunda cita, Matteo Ferrari volvió a lo más alto en la siguiente carrera. El nuevo destino era Misano, donde el italiano se impuso en la primera lucha celebrada en el Gran Premio de San Marino. Tocó el cielo tras subir a lo más alto del podio, desquitándose del fallo cometido en Jerez. Una semana después, las normas del juego cambiaron para MotoE y se introdujo una nueva carrera en la tarde del sábado. De nuevo, el italiano volvió a mostrarse como uno de los más fuertes de la categoría, firmando la tercera plaza al paso por línea de meta. A la mañana siguiente, durante la jornada del domingo, dio un golpe en la mesa y volvió a ganar por segunda vez en tan solo tres semanas y se convirtió en el nuevo líder.

Final de la temporada

Para los pilotos de MotoE tan solo quedaban dos carreras por disputar y ambas se celebrarían en Francia. En el trazado de Le Mans se volvieron a disputar dos luchas que desvelarían al campeón de la Copa del Mundo de MotoE. Aunque el italiano llegó como líder al país vecino, la historia dio un giro inesperado en la tarde del sábado. Dos de los tres pilotos que luchaban por el campeonato se fueron al suelo instantes después de apagarse el semáforo. Se trataba del Matteo Ferrari y Dominique Aegerter, lo que provocó que el nuevo líder pasara a ser Jordi Torres. A la mañana siguiente, Ferrari tan solo pudo ser quinto, lo que le proclamó subcampeón de la Copa del Mundo de MotoE.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: