Inicio Deportes Martín lidera y Márquez encamina el título mundial

Martín lidera y Márquez encamina el título mundial

0
Jorge Msrtín lidera la jornada del viernes. Fuente: Super7moto

Martín ha finalizado como el más rápido en la primera jornada en el circuito de Sepang. El español ha quedado por delante Nagashima y Márquez.

Martín ha sido el más rápido del día en el Sepang International Circuit. Ha resultado ser un viernes muy gratificante para los pilotos españoles. Menos Iker Lecuona, los demás han sido capaces de finalizar en el Top10.

FP1: Nagashima marca el ritmo y Márquez apunta alto

El viernes ha empezado acreditando el gran nivel que tienen todos los aspirantes al título Mundial. Especialmente Alex Márquez, que ha rodado con el mismo neumático trasero para acumular ritmo de carrera. Aun así, el líder ha tenido que conformarse con ser , por detrás del más rápido, Tetsuta Nagashima y Brad Binder.

Márquez no deberá centrarse solamente en Binder, ya que tanto Tom Lüthi como Jorge Navarro le han seguido la pista en la tabla de tiempos. Luca Marini ha quedado por detrás de todos ellos, ya que se ha ido al suelo en la curva 15 en los primeros minutos de entrenamiento.

Marcel Schrötter ha finalizado , seguido por Xavi Vierge. El Top10 lo han completado, en este orden, los italianos Marco Bezzecchi y Mattia Pasini. Tras ellos se han clasificado 11º Iker Lecuona, Augusto Fernández 14º y Jorge Martín 16º.

FP2: Martín apunta alto y Márquez marca su territorio

El Rookie español, gracias a un registro de 2:05.968, ha brillado al ser el único piloto en bajar el crono de 2:06. Ha sido capaz de superar por más de 2 décimas a Tetsuta Nagashima. El japonés ha logrado superar al líder, Alex Márquez, que cuenta con muchas opciones de hacerse con el título mundial. Ha finalizado en la posición, logrando así su mejor tiempo con neumático usado.

Por detrás encontramos a Brad Binder, que ha sido 4º en la combinada y uno de los pocos pilotos que no ha conseguido mejorar su tiempo del FP1. Se ha situado por delante de los otros dos candidatos al título que mantienen sus opciones matemáticas: Jorge Navarro y Tom Lüthi. Tras ellos se ha clasificado el compañero de equipo de Navarro, Fabio Di Giannantonio, seguido por Xavi Vierge. El Top10 lo han completado Mattia Pasini y Augusto Fernández.

A la espera de las condiciones meteorológicas que protagonicen el sábado en Sepang, las últimas 4 plazas que darían acceso a la Q2 serían para Sam Lowes, Marcel Schrötter, Remy Gardner y Luca Marini. Fuera se quedarían, y, por lo tanto, deberían pasar por la Q1, Lecuona, Enea Bastianini, que ha sufrido una caída en la curva 9, o Lorenzo Baldassarri.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.