Deportes Moto GP Motociclismo MotoGP Motor Mundial Motociclismo

Márquez se impone en Japón ante el Rookie del año

Marc Márquez logra el título de Constructores para Honda ante Fabio Quartararo, proclamado Rookie del año. Dovizioso cierra el podio en Japón.

El Gran Premio Motul de Japón comenzaba con el himno nacional sobre las 7.52h (horario español). La 16ª prueba del año arrancaba con Marc desde la pole del Twin Ring Motegi donde se hacía con otro título más: el de Constructores. El premio del Rookie del Año fue para el joven Fabio Quartararo.

La carrera estuvo liderada durante las 24 vueltas por el de Cervera. Detrás de él se encontraba “El Diablo”. Este intentó pasar al piloto español pero Márquez se la devolvió rápidamente. Fabio tuvo un susto al tener un pequeño roce con el australiano, Jack Miller. La emoción de la carrera estuvo presente en la pugna por la tercera posición disputada entre Miller, Morbidelli, Dovizioso y Viñales.

Cuando quedaban 15 vueltas para el final, Morbidelli adelantaba a Miller, ocasión que el italiano, Andrea Dovizioso, no quiso desaprovechar para pasarlo y colocarse en cuarta posición. Tras hacer una salida estupenda, Miller iba perdiendo plazas ya que Viñales también lograba adelantarlo. Iannone (Aprilia Racing Team) se iba al suelo.

Marc Márquez y Fabio Quartararo
Fabio Quartararo, Premio al Rookie del Año. Fuente: MotoGP

A 11 vueltas para acabar, en la frenada de la curva 11, Dovizioso adelantaba al “21” del Petronas Yamaha SRT.   El resto de la carrera transcurrió sin hechos notables. Jorge Lorenzo se quedaba fuera de los puntos (hecho que aún complica más la lucha por el título de equipos)  y “El Doctorse iba al suelo cuando quedaban 4 vueltas para el final.

Dovizioso seguía luchando por la segunda plaza pero no lo lograba. Marc, imparable, se hacía de nuevo con una victoria, siendo esta la número 54 en la categoría reina, igualando al gran Mick Doohan. El ya proclamado Rookie del Año, quedaba segundo en su sexto podio del año. Dovizioso lo cerraba.

El top 10 era completado por la cuarta posición de Viñales (que no logró pasar al italiano ya que le cerraba todas las trayectorias), Crutchlow, Morbidelli, Rins, Mir, Petrucci y Miller. El próximo encuentro tendrá lugar en Philip Island, el circuito favorito de muchos pilotos. El Gran Premio de Australia se disputará el 27 de octubre.

Mira la clasificación completa aquí.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: