Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Márquez, por fin, se toma la revancha con Dovizioso

Marc Márquez y Andrea Dovizioso (motogp.com)

Tras tres batallas por la victoria desde Austria 2017, Márquez ha conseguido superar a Dovi en el cuerpo a cuerpo de Aragón.

Aragón ha puesto el broche de oro a este fin de semana con un espectacular cuerpo a cuerpo en la categoría reina. Los protagonistas son dos nombres sonados en estas dos temporadas por luchar hasta el final por las victorias. Márquez y Dovi. Ducati y Honda.

2017

Para ver el comienzo de estas batallas entre los dos pilotos, hay que viajar hasta Austria 2017. Allí, los dos en solitario, se batieron en un espectacular cuerpo a cuerpo por subir al primer cajón del podio. Sería el primero de muchos. Dovi estaba en un momento dulce, sumergido en la pelea por conseguir su primer título en la máxima categoría. Marc buscaba el que sería su cuarto título en dicha categoría. Aquella batalla se la llevó el italiano.

Meses después se vieron las caras de nuevo. En la casa de Honda, Motegi, y bajo la lluvia, los dos volvían a batallar por el oro. En un escenario que había visto proclamarse campeón del mundo a Marc hasta en dos ocasiones, Andrea volvía a ser superior al ilerdense en el cuerpo a cuerpo. Eran los únicos con serias opciones al mundial, estaban en la primera cita del triplete, tramo muy exigente de la temporada…y no importó nada. Los dos querían lo mismo: ganar. Aunque eso conllevara el riesgo de sufrir una caída. Una vez más brindaron un gran espectáculo a la afición y una vez más, Ducati se subió a lo más alto del podio.

MotoGP 2017 no volvió a vivir más un cuerpo a cuerpo entre los dos pilotos. A pesar de que Honda se llevó el título, en esos dos episodios Ducati había mostrado una notable superioridad. El comienzo de 2018 sería la muestra de los avances de la marca japonesa…

2018

Arrancó un nuevo mundial, como siempre bajo la luz de la luna. Atrás había quedado un apasionante mundial que se decidió en la última cita pero, ¿realmente había acabado? Se apagó el semáforo en Qatar y de nuevo lo volvimos a ver: Dovizioso y Márquez se enzarzaban en una nueva batalla hasta la última curva. Parecía una continuación de 2017. Pero había algo diferente: la Honda cruzó la línea de meta pegada a la Ducati. El propio Andrea, ganador de aquella pelea, lo reconoció asegurando que ese detalle le preocupaba.

En la República Checa se unió un nuevo protagonista: Jorge Lorenzo. Ahora, Márquez debía luchar contra las dos potentes motos de Ducati. Aquella cita se saldó con una nueva victoria para Andrea. Muy cerca de él, cruzaron el 99 y el 93.

Austria volvió a vivir un cuerpo a cuerpo entre las dos marcas. Esta vez, Lorenzo ocupaba el lugar de Dovi. Esta vez, Ducati volvió a llevarse la victoria en un circuito que se adapta muy bien a su máquina.

Hoy hemos vuelto a vivir un nuevo duelo en Aragón. El sexto entre Ducati y Honda, el cuarto entre Dovi y Márquez. De nuevo, ambos nos han vuelto a regalar adelantamientos increíbles. Un interminable número de pasadas que han dado como ganador a Márquez. Las estadísticas de esas últimas batallas podían dar como vencedor al italiano. Incluso la elección del neumático podía hacer creer que Dovi aguantaría más. Pero Márquez ha sabido gestionar a la perfección la goma blanda sin perder de vista a la Ducati. Cuando Dovi apretaba, él respondía. Así hasta que, a falta de varias vueltas para el final, los dos, de nuevo, se han entregado en una espectacular batalla. Circuito de izquierdas, cerca de la casa de Márquez, con su afición ante él y una curva con su nombre…La victoria era la guinda del pastel a un fin de semana dulce. Así, a dos vueltas para el final, ha apretado para cerrarle la puerta a su inmediato perseguidor en el mundial. Al fin, en el cuarto cara a cara, Marc se ha tomado la revancha con Dovizioso.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: