Inicio Deportes Márquez, pole con Pol Espargaró quinto

Márquez, pole con Pol Espargaró quinto

0
Márquez consigue su séptima pole en Austin (motogp.com)

Marc Márquez ha vuelto a mandar en una jornada condicionada por la situación meteorológica. El FP3 se ha tenido que suspender.

La de hoy ha sido una jornada bastante parada en el circuito de Austin. La previsiones de lluvia se han cumplido de la peor manera con tormentas eléctricas, provocando la suspensión de los terceros entrenamientos del fin de semana. Las sesiones de clasificación se han podido realizar con normalidad, y Márquez ha vuelto a ser el más rápido en su terreno.

Q1

En la primera tanda se encontraban Dovizioso, Mir, Petrucci, A. Espargaró, Nakagami, Lorenzo, Zarco, Iannone, Abraham, Rabat, Oliveira y Syahrin.

Salieron todos los pilotos a pista excepto Dovizioso, quien ha esperado un poco más. El primero en marcar tiempo con 2.07.702 ha sido Oliveira. Mir consiguió mejorarlo, pero de nuevo subió Oliveira. Petrucci, en rojo, se puso segundo mientras Dovi ya rodaba en el asfalto.  A 6 minutos, los pilotos entraron a pit lane. A su vuelta, A. Espargaró y Dovizioso iban rebajando el tiempo. Dovizioso iba seis décimas más rápido que el tiempo de cabeza y lo aumentó a un segundo en el tercer parcial. Espargaró se puso primero, pero se lo quitó el de Ducati. Zarco iba en rojo, pero perdió en el resto de parciales. Lorenzo se puso en rojo y consiguió ser primero. Con varios pilotos en rojo, nadie consiguió rebajar el tiempo del mallorquín y Petrucci pasó con él a la Q2, tras dejar fuera de la segunda posición a Dovizioso.

Q2

Los pilotos que se jugaban la pole eran Viñales, Márquez, Rossi, Miller, Crutchlow, Rins, P. Espargaró, Morbidelli, Quartararo, Bagnaia, Lorenzo, Petrucci.

El primero en marcar tiempo fue Márquez con 2.03.787. Consiguió ese tiempo, que le sirvió para hacer la pole, tras adelantar a Lorenzo. Este se puso segundo a tres décimas de su compañero. Bagnaia se fue al suelo. A Lorenzo se le paró la moto, de nuevo por problemas con la cadena. La dejó en el muro y corrió a boxes. Esta acción recordó a lo realizado por Márquez en 2015. Mientras, Rossi fue segundo y Miller tercero. Entraron en boxes a 6 minutos y volvieron a pista. Rins se puso tercero. Bagnaia se fue de nuevo al suelo. Nadie consiguió mejorar el tiempo del 93, pero sí fueron escalando posiciones. Crutchlow subió a la tercera posición y Pol Espargaró se colocó en un meritorio quinto puesto. Viñales, tras liderar el FP2, solo fue sexto. La primera línea queda formada por Márquez, Rossi y Crutchlow.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.