Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Márquez gana en la última vuelta a Viñales

Fuente: MotoGP

Marc Márquez consigue una nueva victoria en el GP de Australia tras batirse a Viñales. El piloto de Yamaha se fue al suelo en la última vuelta. 

La decimoséptima prueba del año del Campeonato del Mundo arrancaba a las 05.00 horas (hora local española). El piloto de Yamaha, Maverick Viñales, salía desde la “pole position” tras los primeros clasificatorios de la historia el mismo día que la carrera. En la segunda posición salían el Rookie del Año, Fabio Quartararo y Marc Márquez.

En esta prueba de 27 vueltas se podía observar la ausencia de Miguel Oliveira que tras una caída en el día de ayer decidieron que el piloto no disputase la carrera. El “Doctor” en su 400GP salía desde la cuarta posición. El comienzo de carrera fue majestuoso para Valentino aunque Viñales supo controlar la situación desde las primeras vueltas para hacerse con la primera posición durante la mayor parte de la carrera.

Tan solo comenzar, el piloto de Ducati Danilo Petrucci quería adelantar a Marc Márquez. No lo logró y se fue al suelo en la curva dos de la primera vuelta, llevándose a Quartararo por delante. Iannone lograba hacer la mejor salida del año con Aprilia y en la vuelta número 4 iba en la cabeza de carrera. Tito Rabat abandonaba la carrera ya que padecía dolores desde antes del GP de Japón.

En la vuelta 4, Iannone adelantaba al ocho veces campeón del mundo para posicionarse segundo pero en la frenada de la curva 1 en la vuelta 6, este se la devolvía y lograba pasarlo. Aleix Espargaró marchaba en la quinta posición para ejercer una lucha su compañero de equipo, Andrea Iannone para ver quién  es la mejor Aprilia en el Gran Premio de Australia. A 19 vueltas para el final de la carrera, en la frenada de la curva 10 Maverick lograba pasar a Márquez y a Crutchlow para ponerse primero, posición que iba a lograr hasta su cruel desenlace en la última vuelta.

Maverick Viñales, GP de Australia. Fuente; MotoGP

Cruel desenlace

La carrera se iba a decidir entre el piloto de Yamaha y el de Honda. Lorenzo, el otro piloto de Honda Racing Corporation, iba en la última posición durante toda la carrera, una situación preocupante para él y para su equipo. Bagnaia sorprendía con su actuación en el grupo delantero tras salir de la decimoquinta posición. Miller, Rossi, Dovi, Rins, Iannone y Aleix seguían en la batalla.

Marc estudiaba a Viñales. Lo iba a intentar. Todo el mundo lo sabía. Quería superar las 54 victorias de Mick Doohan con Honda. Lo consiguió pero no fue hasta la última vuelta cuando se decidió. La cuestión era dónde lo iba a probar: en la recta. Marc pasó a Viñales. Maverick quería la revancha. Iba a por ella. Viñales se iba al suelo de forma extraña. Marc tenía vía libre para un nuevo triunfo, el undécimo de su magnífica temporada. Quinta victoria consecutiva. 16 podios en la que es su mejor temporada como piloto de MotoGP. Márquez no deja nada para los demás. Magistral.

Crutchlow sería segundo tras la caída de Viñales. Jack Miller lograba la tercera posición en su casa. Bagnaia cuarto seguido de  Joan Mir, Andrea Iannone, Andrea Dovizioso, Valentino Rossi (que ya suma 44 carreras sin ganar), Álex Rins y cerrando el top 10 se hallaba Aleix Espargaró.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: