Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Márquez: «En la vuelta de formación no llovía casi y era imposible rodar»

marca.com

El pasado domingo, en el circuito de Silverstone se canceló la carrera de las tres categorías debido al mal estado de la pista y las fuertes lluvias.

Marc Márquez comentaba que era imposible rodar en el circuito de Silverstone debido a las malas condiciones de la pista.

Además todos los pilotos recordaban lo sucedido el sabado durante la Fp4, Tito Rabat sufrió una gran caída debido al poco agarre que había en la curva 7.

«La decisión ha sido la correcta pues todos queremos correr y a todos nos ha costado decidir, pero tenemos un compañero en el hospital y ya vimos lo que pasó ayer con este asfalto», afirmaba Márquez.

Comisión de Seguridad y reunión

Según el piloto del ala dorada: «Yo estaba preparado para correr, ciento por ciento concentrado, pero creo que al final la Comisión de Seguridad está para algo, nos han reunido, nos hemos sentado y allí es donde hemos valorado los pros y los contras y creo que la decisión ha sido la correcta ya que todos queremos correr, a todos nos ha costado mucho decidir esto».

Marc Ma´rquez en Silverstone

marca.com

Además afirmó que:»Enseguida que hemos entrado en la reunión, Carmelo (por Carmelo Ezpeleta, CEO de la organizadora del campeonato) nos ha dicho directamente que la decisión la teníamos nosotros. Había que saber qué pensaba cada uno, todos han expuesto lo que pensaban y todos estaban de acuerdo, menos uno, en cancelar la carrera, sólo por una cuestión de seguridad, por las condiciones del asfalto, pues hay circuitos en los que ha llovido más y hemos corrido, pero en éste, cuando hemos salido en la vuelta de formación no llovía casi y era prácticamente imposible rodar».

Situación en el campeonato

«Nunca sabes lo que puede pasar, pero me he encontrado bien y, aparte de eso, ha habido una frase muy buena en la reunión de la Comisión que es ‘una carrera es una carrera y la vida sigue en Misano’, de aquí en dos semanas tenemos otra carrera» decía Marc.

El piloto del Hrc sigue líder del mundial con 59 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el piloto de Yamaha Valentino Rossi.

Accidente de Tito Rabat

Sobre la mala situación de la pista, Márquez decía que:»El sábado ya pasó lo que pasó, está un compañero nuestro en el hospital, vimos lo que pasó, podríamos esperar a que lloviese menos, pero ¿quien te garantiza que en mitad de carrera volviese a llover?, que lleguemos allí y esté todo otra vez igual».

Silverstone

Durante la comisión de seguridad los pilotos propusieron reasfaltar el circuito por los numerosos baches y porque no funcionaba el sistema de drenaje.

El líder del mundial contaba que:»Ha sido por las condiciones de la pista, por las condiciones del asfalto por lo que nos hemos visto forzados a tomar esta decisión».

«En 2015 se corrió aquí en agua, llovía mucho y se pudo correr y nadie se quejó y fuimos los primeros que corrimos, pero ayer ya se vio y hoy lo hemos vuelto a comprobar cuando se hacía la vuelta de formación que han reasfaltado y por equis razón no lo han hecho de la mejor manera. Lo he dicho durante todo el fin de semana, ya en seco se veía que el reasfaltado no era bueno, es asfalto nuevo pero no es bueno y cuando ha llovido el problema ha ido a más, ha sido mucho más grave y alguien será el responsable» afirmaba Marc.

Por último sobre volver la próxima temporada a Silverstone Marc ha dicho:»Está claro que lo que hemos pedido los pilotos en esa reunión es que para el año que viene queremos volver, queremos devolverle a la afición todo lo que han aguantado, pero con condiciones del asfalto buenas».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: