Inicio Deportes Marcos Ramírez consigue su primera victoria en Montmeló

Marcos Ramírez consigue su primera victoria en Montmeló

0
Marcos Ramírez gana en Montmeló (MotoGP)

Marcos Ramírez ha logrado su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Moto3 en Montmeló. Arón Canet y Celestino Vietti completan el podio.

Con una temperatura en pista de 41ºC daba comienzo la carrera de la categoría de Moto3 del Gran Premio de Catalunya. Hoy ha sido una nueva muestra de que la categoría pequeña nunca defrauda: solo 19 pilotos han conseguido finalizar la caótica prueba marcada por múltiples caídas y fallos mecánicos que ha ganado Marcos Ramírez.

Gabri Rodrigo partía desde la pole pero Tony Arbolino realizaba una salida impecable y lo trasladaba a la segunda posición por delante de Arón Canet, Lorenzo Dalla Porta, Tatsuki Suzuki, Albert Arenas y Marcos Ramírez.

Tony Arbolino en cabeza (MotoGP)

Sin embargo, Suzuki se iba al suelo antes de finalizar la primera vuelta tras un toque con Arenas en la décima curva. Por delante, Dalla Porta asumía el liderato imponiendo un ritmo alto pero un problema mecánico en su Honda le obligó a retirarse en la tercera vuelta.

Las siguientes caídas no tardaron en llegar. Una vuelta después, Can Oncu propiciaba la caída múltiple de Albert Arenas, Sergio García y Raúl Fernández en la curva Repsol. Vicente Pérez y Filip Salac también se iban al suelo.

Caída de Albert Arenas (MotoGP)

Esto provocaba que se formara un grupo de 16 pilotos en cabeza, con Rodrigo, Canet y Arbolino rodando al frente. Poco después, el #14 también tenía que abandonar por problemas mecánicos.

Ritmo lento al final

Los continuos adelantamientos y cambios de posición reducían el ritmo de la carrera y motivaban la llegada de otros pilotos como Romano Fenati, Jakub Kornfeil y Dennis Foggia. Por su parte, Jaume Masiá protagonizaba una increíble remontada y lograba situarse primero, aunque poco le duró el liderato: a ocho vueltas del final, se iba al suelo tras tocarse con Darryn Binder en la frenada de la segunda curva.

A falta de dos giros, Antonelli comenzaba a tener problemas en la chicane inicial, que le destinaban a la 14ª posición. Entretanto, Kaito Toba asumía el mando y se producía una caída, esta vez con Darryn Binder y Gabri Rodrigo como protagonistas, dejando un grupo de cinco pilotos luchando por la victoria y el podio.

Toba, Canet y López (MotoGP)

La última vuelta comienza con Toba rodando en cabeza seguido de López, Canet, Ramírez, McPhee y Celestino Vietti que había logrado engancharse al grupo, pero en la última curva llegaba el momento decisivo. El japonés se iba al suelo con McPhee intentando volver a pista. Ramírez aprovechaba el caos para colocarse en primera posición y así firmar su primera victoria mundialista, por delante de Arón Canet y el italiano Celestino Vietti que se sube al tercer cajón del podio después superar a Alonso López.

Podio Gran Premio de Catalunya (MotoGP)

La quinta plaza era para Dennis Foggia con Ai Ogura sexto y Romano Fenati séptimo. Octavo finalizaba Ayumu Sasaki y Ryusei Yamanaka detrás. Jakub Kornfeil completa el Top10. En la clasificación general, Canet se sitúa líder del campeonato con 103 puntos, seguido de Dalla Porta (80 puntos) y Niccolò Antonelli con 75 puntos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.