Inicio Deportes Marco Bezzecchi se impone en Motegi

Marco Bezzecchi se impone en Motegi

0
Marco Bezzecchi gana en Montegi (motogp.com)

Marco Bezzecchi consigue la victoria en Japón y tras la caída de Jorge Martín, se coloca a un punto de diferencia en la clasificación. Lorenzo Dalla Porta y Darryn Binder completan el podio.

Gabriel Rodrigo hizo una estupenda salida desde la pole y consiguió mantener el liderato en la primera curva. Por su parte, Marco Bezzecchi y Jorge Martín superaban a John McPhee en la arrancada.

Sin embargo, la salida no ha ido tan bien para todos. Arón Canet se iba al suelo en la primera curva, seguido de Vicente Pérez y Niccolò Antonelli que se caían una vuelta después.

Bezzecchi asumía el mando en la primera vuelta y comenzaba a liderar un grupo formado por Rodrigo, McPhee y Martín, que había sido alcanzado por el piloto del CIP – Green Power. A ellos se unían un pelotón de otros nueve pilotos entre los que se encontraban Darryn Binder, Enea Bastianini y Lorenzo Dalla Porta.

A falta de 17 vueltas para el final, Jorge Martín se colocó a la cabeza de la carrera aunque el italiano no tardó en volver a situarse primero.

Dos vueltas después, Fabio Di Giannantonio, que se encontraba en la parte trasera del numeroso grupo, sufría una aparatosa caída que lo dejaba dolorido en la pista. Entretanto, Dalla Porta cogía las riendas de la carrera pero el ritmo del español y el italiano era claramente más alto.

Bezzecchi no tardó en volver a situarse a la cabeza, mientras que el piloto español quedaba relegado a una cuarta posición después de que Binder se hiciera con la segunda plaza.

A falta de siete vueltas para el final se producía un momento de tensión cuando el piloto de Honda y el de KTM se tocaban en la frenada. Afortunadamente, el español consiguió salvar la caída aunque perdió varias posiciones y se situó en la quinta plaza.

La caída que marca el mundial

Una vuelta después, Martín tuvo una caída al entrar en la zona sucia de la curva once, lo que hizo que tuviera que retirarse. Mientras tanto, aprovechando la lucha entre Binder y Dalla Porta, el italiano subió el ritmo y consiguió abrir hueco.

En la última vuelta, el piloto sudafricano logró hacerse con el liderato, incluso mantuvo la posición en la última curva, pero Marco Bezzecchi salió con más tracción y consiguió hacerse con la victoria.

Bezzecchi, Dalla Porta y Binder (motogp.com)

Dalla Porta también hacía una buena trazada y cruzaba la línea de meta por delante de Binder, que completó el podio. Tras ellos, Dennis Foggia obtenía la cuarta plaza seguido de McPhee, Tony Arbolino y Enea Bastianini.

Gabriel Rodrigo, Ayumu Sasaki y Jakub Kornifeil completaban el top 10 por delante de Jaume Masiá y Marcos Ramírez.

A pesar de la caída Jorge Martín sigue estando líder del campeonato, aunque solo se sitúa a un punto de ventaja frente a Marco Bezzecchi.

Clasificación (@movistar_motogp)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.