Connect with us

Deportes

Marco Bezzecchi se estrena en Jerez como poleman

Published

on

La sesión clasificatoria celebrada hoy en el Circuito de Jerez ha dejado a un nuevo poleman: Marco Bezzecchi. El italiano logra su primera pole-position.

La calurosa jornada de ayer, que inaguraba el Gran Premio de Andalucía, trascurrió con total normalidad. Marco Bezzecchi fue el piloto más rápido de los tiempos combinados, tras registrar un 1’41.525. Muy cerca de él se situaron Tetsuta Nagashima y Jorge Navarro, que fueron segundo y tercero, respectivamente. Cerrando el top5, se localizaron Lorenzo Baldassarri, 4º, y Niccolò Bulega.

Antes de disputarse la sesión clasificatoria, ha tenido lugar el FP3. Las condiciones, como es habitual en el trazado jerezano, en esta época del año, han dificultado la tarea, pues la pista ha alcanzado los 40º, con una temperatura ambiental de 29º.

Sin incidentes reseñables, el piloto que se ha localizado en el puesto más alto de la tabla ha sido Jorge Martín. El español, que ha dejado el tiempo a batir en 1’41.175, sólo le ha sacado 13 milésimas de renta al segundo clasificado, Sam Lowes. El piloto británico del Marc VDS ha dejado su mejor tiempo en 1’41.188. La tercera plaza le ha correspondido a Lorenzo Baldassarri, quien ha registrado una marca de 1’41.485. Cuarto ha sido Edgar Pons, que ha registrado un 1’41.487, a tan sólo dos milésimas de Baldasarri. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Tetsuta Nagashima, que ha dejado su mejor marca en 1’41.502.

Altas temperaturas

Tras la última sesión libre, era el turno de la tanda de “repesca”, la Q1. El piloto más rápido ha sido, en esta ocasión, Enea Bastianini. El piloto italiano del Italtrans Racing ha dejado el tiempo a batir en 1’41.740. A menos de una décima, se ha situado Xavi Vierge, quien ha registrado el segundo mejor tiempo en un 1’41.805. La tercera plaza le ha correspondido a Simone Corsi, que ha logrado una mejor marca personal de 1’42.004. Finalmente, el último piloto que se ha clasificado para la Q2 ha sido Marcel Schrötter. El piloto alemán ha conseguido esta cuarta plaza con un 1’42.178.

Finalmente, se ha celebrado la lucha por la pole. Las condiciones han sido muy duras, ya que la temperatura de pista ascendía a 57 º y la ambiental llegaba a 36º. Marco Bezzecchi se ha alzado como el piloto más rápido, consiguiendo su primera pole en la categoría intermedia. El italiano ha dejado el tiempo de referencia en 1’41.728. A tan sólo 37 milésimas se ha situado Sam Lowes, quien ha registrado el segundo mejor tiempo en 1’41.765. Enea Bastianini, el más rápido en la Q1, ha logrado cerrar la primera línea de salida con un 1’41.845.

La segunda línea de salida estará encabezada por Jorge Navarro. El valenciano ha logrado la cuarta posición tras firmar un 1’41.860. Muy cerca de él se ha situado Luca Marini, que ha registrado el quinto mejor tiempo, con un 1’41.882. Finalmente, quien cerrará la segunda parrilla, saliendo sexto, será Jorge Martín, con un crono de 1’41.957.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: