Inicio Deportes Marco Bezzecchi: “No me rindo”

Marco Bezzecchi: “No me rindo”

0
Marco Bezzecchi (motogp.com)

Tras llegar a Australia a un punto del líder, Bezzecchi se ha ido al suelo por un error de Gabri Rodrigo.

Tras la carrera de Japón el mundial de Moto3 abrió su abanico de posibilidades. El líder Jorge Martín se fue al suelo y su inmediato perseguidor, Bezzecchi, salió victorioso. Esto provocó que la diferencia entre ambos se redujera a un solo punto. El siguiente escenario era Australia, una pista muy rápida en la que el rebufo es clave y la mayoría de las carreras se producen en grupo. Esto tiene sus ventajas y sus desventajas. Por un lado, son más los pilotos que pueden optar al podio y a la victoria. El número de batallas aumenta. Pero por otro, esas mismas batallas pueden producir incidentes peligrosos al ser tantos pilotos. El error de uno puede provocar la caída de otros. Hoy se ha podido ver en las diferentes categorías.

La que más caídas se ha llevado ha sido la de Moto3. Ahí hemos visto ejemplos como el de Marcos Ramírez y Jaume Masià. Pero ha sido otro incidente el que ha causado mucho revuelo. Los involucrados: Gabri Rodrigo y Marco Bezzecchi. Este último tenía serias posibilidades al título que, aunque se mantienen, se han visto algo reducidas tras el 0 de hoy. El momento se producía tras la curva 9. En la bajada, a la entrada de la curva 10, Rodrigo ha visto un pequeño hueco entre el italiano y Canet. Al intentar meterse en medio, su moto ha tocado a la de Marco produciendo la caída de ambos.

Marco Bezzecchi en Australia (motogp.com)

Estas son las palabras de ambos tras lo ocurrido.

Marco Bezzecchi: “Ya son demasiadas veces que me pasa a mí. Por desgracia, poco puedo hacer. Hoy ha ido así, ha sido una desgracia. No me rindo, no te preocupes. Nos vemos en Malasia.”

Al ser preguntado por si le ha dicho algo responde: “A él no le he dicho nada. ¿Qué le voy a decir? No le he dicho nada“.

Gabri Rodrigo: “Me llevo bien con él o por lo menos, me llevaba. Le entiendo porque si estuviera en su lugar estaría igual de enfadado o más. Ha sido mi culpa, pero ha sido completamente sin ningún tipo de mala intención. Iba detrás de Canet. He salido más rápido de la curva 9 que Bezzecchi. Ya se había emparejado con él y yo lo podía pasar por dentro. Canet ha parado en el centro y se ha tirado hacia Bezzecchi justo en el punto en el que yo iba a pasar. Era en medio de las dos motos y me he quedado sin espacio. Me sabe fatal.”

Rodrigo pasará por quirófano. “Tengo una quemadura muy grande en toda la rodilla y la pierna. En la zona central de la rodilla tengo un agujero bastante profundo. Mejor operarme para limpiar bien la zona porque tengo mucha tierra. Ahora mismo no tengo nada, tengo movilidad. Pero si se infectase, puedo tener problemas en el futuro. Ahora voy a Melbourne y me operarán esta noche“.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.