Inicio Deportes Marcel Schrotter se lleva la pole con un Márquez al acecho

Marcel Schrotter se lleva la pole con un Márquez al acecho

0
Marcel Schrotter ha dominado sobre Álex Márquez y Sam Lowes. Fuente: MotoGP

Marcel Schrotter se ha llevado una de las poles más ajustadas, sobre un Álex Márquez que ha acabado segundo. Lowes cierra la parrilla de salida.

El comienzo del día para los pilotos de la categoría de Moto2 no ha sido fácil. Las adversas condiciones climatológicas les han impedido disputar el FP3, pues se han suspendido. Esto ha provocado que no pudieran seguir desarrollando su trabajo. Así, los tiempos tomados para las clasificaciones son de la combinada del día anterior, en el que el piloto más rápido ha sido Marcel Schrotter.

Al no haberse disputado los FP3, veíamos en la Q1 a pilotos atípicos para esta tanda de repesca. Así, Brad Binder y Xavi Vierge se sumaban al resto de los diez pilotos que buscarían ser uno de los cuatro más rápidos para pasar a la Q2 y así luchar por la pole.

La Q1 tuvo como piloto más rápido a Jorge Martín, quien dejó el tiempo de referencia de la sesión en 2’11.712. Los pilotos que, junto a él pasarían a luchar por la pole serían Bo Bendsneyder (2’12.043), Brad Binder (2’12.111) y Marco Bezzecchi (2’12.229). Iker Lecuona cerraba el top5 y Xavi Vierge no pasaba el corte, por lo que saldría en 20ª posición. La Q2 comenzó de forma accidentada, con la caída de Remy Gardner en la curva 10. El piloto era inmediatamente llevado al centro médico, pero no hubo que lamentar daños.

Schrotter ha liderado en una Q2 muy ajustada

La sesión clasificatoria comenzó a estar dominada por Brad Binder, quien marcaba un 2:11.276 tras aterrizar de la Q1.  En esos momentos, Schrotter y Passini completaban la primera línea de salida. Poco tardaría Álex Márquez en pasar del séptimo al tercer puesto, tras mejorar su tiempo hasta dejarlo en 2:11.434.

En el ecuador de la sesión, el foco de interés se centraba en la pugna de Luthi y Schrotter por la pole. Luthi dejaba su mejor tiempo en 2:11.243, pero Schrotter le mejoraba el tiempo en 74 décimas. Así, el alemán se asentaría en la pole provisional.

Finalmente, fue Marcel Schrotter el poleman, tras marcar un 2’10.875. Álex Márquez lograba colarse en la segunda posición de salida, tras aprovechar un rebufo y marcar un 2’10.933. Sam Lowes cerrará la primera línea de salida, tras firmar un 2’11.123. Thomas Luthi, Brad Binder y Jorge Navarro formarán la segunda línea de salida, en cuarta, quinta y sexta posición, respectivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.