El alemán del Dynavolt, Marcel Schrotter, ha conseguido hacerse con la pole position en Mugello en los últimos compases de la Q2.
FP3
Durante este primer entrenamiento del sábado, el mejor tiempo ha sido para un español. A menos de quince minutos de la caída de bandera, Fernández marcaba el mejor tiempo de la sesión. Pese a que aún quedaban varios minutos para poder mejorar el 1:51.625 del español, nadie ha sido capaz de hacerlo.
Tras el español ha concluido Luthi. El sueco ha estado en algún momento en la primera posición de la tabla, pero finalmente se ha tenido que conformar con el segundo mejor tiempo. Cerrando el top3 está el pequeño de los Márquez. En el caso del de Cervera, el entrenamiento ha ido mejorando poco a poco hasta hacerse con el tercer mejor crono.
Bastianini ha concluido cuarto por delante de Gardner y Navarro. Cabe destacar que todos los pilotos que pasan directamente a la Q2, han sido capaces de mejorar sus tiempos del viernes. Sin embargo, algunos de los que no lo han conseguido y tendrán que pasar por la Q1, no lo han conseguido. En total han sido cinco pilotos los que no han conseguido mejorar su marca del viernes. Estos pilotos han sido Bulega, Martín, Odendaal, Bezzecchi y Pratama.
Q1
El más rápido de este entrenamiento ha sido el español Vierge. Desde el primer momento el de Marc VDS se ha colocado en la cabeza de la tabla y nadie ha sido capaz de mejorar su tiempo. El segundo piloto que ha pasado el corte de la Q1 y ha conseguido su plaza en la Q2 ha sido otro español. Jorge Martín ha conseguido hacerse con una de las plazas que le daban acceso al segundo clasificatorio. Esto ha sido posible gracias a su mejora de tiempo en los últimos compases del cronometrado.
El líder del campeonato, Baldassarri, ha concluido la Q1 con el tercer mejor tiempo. EL italiano no ha tenido buenas sensaciones en el circuito durante todo el fin de semana, sin embargo ha conseguido salvar los muebles. El último en conseguir una plaza en la Q2 ha sido otro italiano, Bulega. Este se ha mantenido en los puestos altos de la tabla en prácticamente todo el entrenamiento.
Estos cuatro pilotos han dejado fuera a algunos como Binder, Lecuona o Roberts. Estos, tendrán que jugársela mañana en carrera, ya que partirán de las últimas líneas de parrilla.
Q2
Desde los primeros compases del entrenamiento, ha sido el suizo Luthi se ha colocado en el primer puesto de la tabla. Durante el cronometrado, ningún piloto ha sido capaz de bajar el tiempo del dorsal 12. Sin embargo, una vez ya había caído la bandera ajedrezada, Schrotter ha conseguido mejorar al suizo haciéndose así, con la pole en Mugello.
Tras el alemán saldrán Luthi y Márquez completando la primera línea de salida. Detrás de los tres hombres de la primera línea saldrán otros dos italianos y un español. La segunda línea de parrilla estará compuesta por Bulega, Navarro y Marini.
En la tercera línea de parrilla encontraremos a otro español. Fernández saldrá noveno por detrás de Nagashima y Lowes. Otro español partirá de la cuarta fila de salida. Esta, estará compuesta por Gardner, Bastianini y Martín. La quinta línea la compondrán Corsi, Di Giannantonio y Baldassarri. Vierge, pese a superar la Q1, no ha conseguido clasificar bien del todo. El catalán partirá de la decimoséptima posición. Delante del español saldrá Locatelli y por detrás de Vierge saldrá Pasini.
Caídas
Durante el FP3 han sido varios los pilotos en caer. Iker Lecuona ha caído en los primeros compases del entrenamiento en la curva cuatro. Tras el valenciano, a menos de treinta minutos del final del entrenamiento ha caído otro español. Martín sufría una caída en la curva uno. Lowes ha caído durante el entrenamiento en la curva nueve del trazado italiano. También en la curva uno ha caído el italiano Di Giannantonio a menos de quince minutos del final.
La Q1 no ha sido muy accidentada. Parecía que el entrenamiento se iba a disputar sin ninguna caída, sin embargo hacia el final del entrenamiento un piloto ha caído. El protagonista de esta caída ha sido Bezzecchi. El italiano ha caído en la curva tres de Mugello.
En la Q2 no ha habido ninguna caída y el entrenamiento ha transcurrido sin problemas. Pese a ello, ninguna de las caídas que se han sucedido a lo largo del día ha tenido consecuencias graves para los pilotos involucrados.
A frustrated @Marco12_B walks away from a tumble at turn 3 💥
That's his challenge for Q2 promotion over 🥺#ItalianGP 🇮🇹 pic.twitter.com/znfgMrJbNk
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 1, 2019