Inicio Deportes Marc Márquez: “Yo corro al ataque”

Marc Márquez: “Yo corro al ataque”

0
Marc Márquez bate el récord (Repsol)

El piloto de Cervera finalizó el día como líder de la tabla de tiempos. Consiguió el tiempo más rápido tras destrozar el crono de Qatar.

En una jornada apasionante con un gran grupo de pilotos metidos en 1 segundo, Marc Márquez hizo ver que todo continúa igual en la competición. El piloto de Honda, tercero en el FP1, mejoró su crono casi dos segundos en el FP2 y finalizó el primero. Para elló marcó un tiempo de 1:53.380, la vuelta más rápida jamás dada en el Circuito Internacional de Losail.

El tiempo es con trampa porque tenía una referencia muy buena que era Maverick. Lo importante es que es la primera vez que aprieto al 100% y salió una muy buena vuelta que nos coloca casi seguro en la Q2. Será difícil igualar esa vuelta en la cronometrada. Lo importante es rematar la faena el domingo”, señala Marc.

Avances en la moto

“De la moto hemos hecho un paso importante respecto al test, aunque en la parte delantera aún hay que mejorar un poco“, destaca el leridano y añade que “hay que seguir trabajando en el ritmo de carrera. Quiero tratar de ser más consistente. Sobre la condición física me encuentro casi al 100%”, asegura.

Marc Márquez está casi recuperado de la lesión (Repsol)

El 93 salió con todo: “Yo corro al ataque, si rodara con cuidado no habría hecho este tiempo. El tiempo salió fácil, pero eso no es lo importante. Lo bueno es que en una pista en la que sufrimos, seguramente podremos luchar con los más rápidos, que son Maverick y Dovizioso“. Destaca que “en velocidad punta hemos ganado mucho y eso nos permite pelear con la Ducati”.

Sorprendido con Lorenzo

Ha sido su compañero de equipo el que más ha sorprendido al 93 hoy. “Puede que el que más me ha sorprendido es Lorenzo porque en el primer ensayo fue rápido de entrada, y eso significa que ya siente la Honda. Él lleva la moto de forma distinta a la mía, somos la noche y el día. Él va rápido en un tipo de curvas y yo en otras”, afirma.

“Es curioso que una moto se pueda pilotar de dos formas tan distintas. Ya se ha adaptado y estará luchando delante“, concluye.

Jorge Lorenzo sorprende el primer día (Repsol)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.