Los pilotos de MotoGP, Marc Márquez y Cal Crutchlow, han sido intervenidos de sus respectivas lesiones. Ambas cirugías han transcurrido con normalidad.
Marc Márquez ha sido operado con éxito tras romperse el húmero derecho en la primera carrera de la categoría reina en el Circuito de Jerez- Ángel Nieto. Tras salirse de la pista cuando iba primero, Márquez lograba escalar posiciones hasta colocarse tercero. Justo delante tenía al piloto de Yamaha, Maverick Viñales.
El “93” intentaba alcanzarlo, pero no fue posible. Finalmente, el mayor de los Márquez se fue al suelo y sufrió una gran caída. El de Cervera era trasladado inmediatamente hasta las instalaciones médicas. El diagnóstico del actual campeón del mundo era el siguiente: húmero derecho roto y posibles daños en el nervio. Márquez viajó el lunes al Hospital Universitari Dexeus de Barcelona, donde fue operado con éxito por el Dr. Xavier Mir y su equipo. El piloto intentará volver cuánto antes a las competiciones para seguir luchando por su noveno título mundial.
Cal Crutchlow, operado del escafoides
El piloto del LCR Honda, Cal Crutchlow, pasó este martes por quirófano. Crutchlow fue operado de una lesión en el escafoides de la mano izquierda. El británico no pudo correr en el Gran Premio de España, ya que, se fue al suelo en el «warm up» del domingo. Esto le produjo una fisura en el escafoides. Su equipo decidió enviarlo a Barcelona para operarlo en el Hospital Universitari Dexus a cargo del Dr. Xavier Mir. Este equipo médico es el mismo que ha llevado a cabo la intervención de Marc Márquez.
Honda espera que el piloto regrese a Jerez para intentar competir en el Gran Premio de Andalucía este fin de semana. Alberto Puig, Team Manager de Honda, ha declarado que la intención del piloto es “probar la muñeca el viernes”. “Somos optimistas sobre su participación en el Gran Premio”, señala.
Successful surgery for @marcmarquez93 as @alexmarquez73 prepares to go again at the #AndaluciaGP.
"I’d like to again wish Marc, Cal and Alex Rins a speedy recovery" @alexmarquez73
We echo what Alex has to say, speedy recovery to all 💪
📄 https://t.co/r30acACFtT pic.twitter.com/z3uwkQV7O7
— Repsol Honda Team (@HRC_MotoGP) July 21, 2020