Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Marc Márquez vuelve a reinar en Sachsenring

Marc Márquez / Fuente: MotoGP.com

El piloto de Honda, Marc Márquez, se hizo con su décima victoria consecutiva en el circuito alemán ante Maverick Viñales y Cal Crutchlow.

Marc Márquez consigue su décima victoria en el Circuito de Sachsenring, Alemania, tras salir por décima vez consecutiva desde la primera posición de la parrilla. En el podio le han acompañado Maverick Viñales, que parece haber solucionado los problemas que tenía hasta entonces con su Yamaha, y Cal Crutchlow, que hacía su segundo podio de la temporada antes del parón veraniego.

Una salida limpia

La salida fue limpia con Marc Márquez manteniendo la primera posición, pero Maverick Viñales no estaba dispuesto a dejar que Márquez se fuera. El de Yamaha hizo una muy buena salida le perseguía le cerca. A falta de 29 vueltas, Fabio Quartararo se fue al suelo, saliendo de la curva tres. Alex Rins conseguió adelantar a Jack Miller y tres españoles se encontraban entonces en la cabeza. Rins tenía más ritmo que Viñales y le pasaba para tratar de alcanzar a Márquez, pero el de Honda conseguía el récord de la pista y comenzó a escaparse del grupo perseguidor.

Márquez domina, duelo entre las Ducati

Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci comenzaron una pelea por escalar puestos, aunque Petrucci, cauto de nuevo y lesionado, no opuso demasiada resistencia y Dovizioso terminó por adelantarse. El ritmo de Rins era bueno, pero no el suficiente. Marc Márquez es «el rey de Sachsenring» y así lo demostró, con una diferencia de más de tres segundos durante toda la carrera y manteniendo el liderato con mano de hierro.

Cal Crutchlow, que no subía al podio desde Qatar, buscaba disputarle la tercera posición a Viñales. Alex Rins, el único que parecía tener un atisbo de ritmo para seguir a Márquez, se fue al suelo a once vueltas del final, sumando su segundo cero de forma consecutiva.

Mir trató de remontar

Joan Mir comenzaba a protagonizar un recital de adelantamientos, después de haber salido noveno en la parrilla de salida. A nueve vueltas consiguió ponerse quinto después de pasar a Miller y a Dovizioso, pero unos giros más adelante, ambos volvían a pasarle. Valentino Rossi intentaba también adelantar a Mir, pero el español conseguía defenderse.

A dos vueltas del final, Crutchlow trataba de atacar a Viñales para hacerse con el segundo puesto, pero no tenía el ritmo suficiente mientras que Aleix Espargaró se iba al suelo cuando estaba consiguiendo hacer una buena carrera. En la última vuelta, Viñales se alejaba de Crutchlow y este perdía la oportunidad de plantarle cara. La pelea de las Ducati cobraba protagonismo. Petrucci estaba cuarto y Dovizioso le atacaba para intentar hacerse con la cuarta plaza.

De vacaciones y líder

Marc Márquez sentenciaba una carrera totalmente suya, con cuatro segundos sobre el segundo, Maverick Viñales. Cal Crutchlow completo el podio siendo tercero. La guerra de las Ducati se saldaba con Danilo Petrucci como ganador, entrando cuarto y Andrea Dovizioso, quinto. MotoGP se va de parón de verano con el de Cervera más líder que nunca, con más de 50 puntos de ventaja sobre el segundo.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: