Inicio Deportes Marc Márquez, victoria en la locura de Assen

Marc Márquez, victoria en la locura de Assen

0
Márquez celebra la victoria (AFP)

El catalán Marc Márquez salió más líder de Holanda tras una carrera llena de adelantamientos al límite. De esta forma, llegará a Alemania con 41 puntos de ventaja en el campeonato.

Tras las carreras de las categorías más pequeñas, era el turno de la categoría reina. Los pilotos avisaban ayer de que sería en grupo y, efectivamente, a partir de las 14:00 h. lo que se veía en pantalla era más parecido a una carrera de Moto3.

Locura agresiva

Se apagaba el semáforo y a la primera curva llegaba Márquez a la cabeza. Sorprendía Lorenzo, que exprimió el potencial de su Ducati en la recta para pasar de la décima plaza a la segunda. Lo mejor del arranque, tras el paso por las primeras curvas, es que no hubo que lamentar ninguna caída.

El 99 quería sacar el martillo y adelantó a Márquez para liderar un grupo de hasta ocho pilotos. Rossi, que iba tercero, también adelantó al catalán para intentar dar caza al de Ducati. Ambos se llevaban un susto cuando el italiano tocó al mallorquín por la parte trasera de su moto.

En Assen no podían fallar, pues eso implicaba perder posiciones. Efectivamente, en cuestión de segundos Márquez y Dovi pasaron al italiano. Sorprendía el papel de Rins, que adelantó al líder en una maniobra muy ajustada que fue investigada. Finalmente, no hubo sanción.

Mientras tanto, Dovi superaba a Lorenzo, que empezó a perder posiciones hasta bajar a la quinta plaza. Viñales se encontraba bien en Assen y empezó a ser el más rápido. Así, consiguió llegar a la cabeza y adelantó al 04 y al 93. Marc le pasó y, cuando Maverick se la quiso devolver, los dos se fueron largos. Dovizioso y Rossi tomaron la cabeza de carrera. Ambos querían ser el primero y, en una de las maniobras, Márquez pasó a los dos italianos. Ahí comenzó a marcar territorio distanciándose en 6 décimas del resto. Rossi y Dovi volvían a la carga entre ellos, y el 46 tuvo que irse largo tras una maniobra del de Ducati en la primera curva. Viñales y Rins seguían de cerca a Dovi y consiguieron superarle. A pocas curvas del final, el de Suzuki pasó a la Yamaha para ser segundo.

Márquez cruzó primero la línea de meta seguido de Rins y Viñales. Así, los tres harían un triplete español formando uno de los podios con la media de edad más joven de la historia de MotoGP.

Clasificación de la carrera

Cómo queda el mundial

La próxima parada es Alemania, pista talismán de Márquez. Allí, el 93 llegará con 41 puntos de ventaja sobre Rossi y 47 sobre Viñales.

Clasificación del mundial (As)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.