Inicio Deportes Marc Márquez se lleva su novena pole en Aragón

Marc Márquez se lleva su novena pole en Aragón

0
Marc Márquez
Marc Márquez tras conseguir su novena pole. Fuente: MotoGP

Marc Márquez ha conseguido en el Circuito de Aragón la que es su novena pole en lo que va de temporada tras una intensa batalla con Fabio Quartararo.

Los pilotos de la categoría reina saltaban a pista la mañana de este sábado para completar los dos últimos libres del Gran Premio de Aragón. La FP3 y FP4 darían paso a las sesiones clasificatorias que determinarían la parrilla de salida del próximo domingo.

Unos libres pasados por agua

Las condiciones meteorológicas han sido las grandes protagonistas en la primera sesión de entrenamientos de la jornada. Ha sido este el motivo por el cual tan solo 18 pilotos de los 23 que hay en parrilla han decidido arriesgarse. Entre ellos, un Alex Rins que optaba por neumáticos slicks para lograr el mejor tiempo, objetivo que ha conseguido tras cruzar meta a 1.079 de Maverick Viñales.

Para ver pilotar a Marc Márquez, Jack Miller o Andrea Iannone entre otros, hemos tenido que esperar hasta la FP4, donde el líder del mundial ha vuelto a demostrar la superioridad de la Honda en este Circuito de Aragón.

Alex Rins
Alex Rins durante la FP3 del Gran Premio de Aragón. Fuente: MotoGP

Tras una primera vuelta dominada por Rins, el “93” se hacía con el mejor crono, puesto que mantendría hasta el final de la sesión. A 12 minutos del final de la prueba, y sin apenas cambios en las posiciones, se iban al suelo Joan Mir y Pol Espargaró al pasar por la curva 9.

Al de KTM se lo tenían que llevar en camilla y, una hora más tarde, era declarado ‘no apto’ para la carrera del domingo, tras sufrir una fractura completa del radio distal. De este modo, pasaban directamente a la Q2 Márquez, Viñales, Rossi, QuartararoMiller, Crutchlow, Dovizioso, Mir y Aleix Espargaró.

Marc Márquez
Marc Márquez pilotando en el Circuito de Aragón. Fuente: MotoGP

La lucha por la pole se la lleva Honda

A las 14:35 daba comienzo la última prueba de la jornada para los pilotos de MotoGP. Después de una Q1 dominada por Franco Morbidelli y Andrea Iannone, el resto de la parrilla se concentraba para la sesión que determinaría los puestos de salida en carrera. Era precisamente el “21” quien empezaba dominando la Q2, siendo rápidamente adelantado por Jack Miller.

A diez minutos del final, y con unas marcas que no conseguían bajar, aparecía un Marc Márquez dispuesto a llevarse su novena pole de la temporada. El español hacía un tiempo de 1:47.050 por delante de Maverick Viñales y Jack Miller. Sin embargo, con la bandera a cuadros ondeando, aparecía Fabio Quartararo, dispuesto a arrebatarle la primera posición al líder del mundial.

No obstante, el francés perdía la oportunidad en el último parcial teniendo que conformarse con un segundo puesto en parrilla de salida para el domingo. Al “20” le sigue Maverick Viñales y, superando a ambos, Marc Márquez en primera posición. Al español le valdría con quedar sexto en el resto de carreras para llevarse el título, pero parece que esto no entra dentro de sus opciones tras la clara superioridad que está demostrando en Aragón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.