Inicio Deportes Marc Márquez se lleva la pole en Mugello

Marc Márquez se lleva la pole en Mugello

0
Marc Márquez, primero en la parrilla de mañana (motogp.com)

Marc Márquez ha sido el más rápido en la clasificación del GP de Italia. El de Honda se ha llevado la pole a rueda de Andrea Dovizioso.

La sesión de clasificación ha sido apasionante en el Autódromo Internacional del Mugello. La afición ha vivido una intensa Q2 con dos rivales muy veloces: Fabio Quartararo y Marc Márquez.

Q1

Las dos plazas a la Q2 han sido disputadas por Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Michele Pirro, Tito Rabat, Aleix Espargaró, Álex Rins, Karel Abraham, Joan Mir, Johann Zarco, Andrea Iannone, Miguel Oliveira y Hafizh Syahrin.

El primero en marcar tiempo fue Jorge Lorenzo con 1:47.135. Los que venían justo detrás rodaron más rápido y Pirro se puso a la cabeza. Rins se situaba segundo. Espargaró, Lorenzo y Mir estuvieron en boxes tras el primer giro. Iannone también entró al garaje. Mientras, Dovizioso intentaba mejorar el tiempo con casco rojo incluído en el primer parcial. El italiano se puso tercero. A 6 minutos para el final, la mayoría de pilotos entraron a cambiar neumáticos. Mir y Lorenzo fueron los primeros en volver a pista con el blando nuevo detrás. Aleix Espargaró hizo lo mismo. Tras él, volvieron los demás. Espargaró seguía la rueda de Dovizioso, pero le quitó esa posición Rabat. Abraham se colocó detrás de su compañero de equipo. Ninguno mejoró el tiempo. En la última vuelta lanzada, Dovizioso y Rabat se pusieron en casco rojo. El italiano se mantuvo igual en el parcial 2, Rabat perdió un poco. Dovizioso seguía apretando para ser líder y se puso primero con 1:46.278. Rabat se colocó cuarto. De esta forma, Rins se quedó fuera de la Q2. Al término de la sesión, Johann Zarco se fue al suelo. Jorge Lorenzo y Valentino Rossi solo pudieron ser 7º y 8º respectivamente (17º y 18º en parrilla). Andrea Dovizioso y Michele Pirro pasaron a la Q2.

Resultado Q1, MotoGP (motogp.com)

Q2

La lucha por la pole la han batallado Danilo Petrucci, Pol Espargaró, Marc Márquez, Takaaki Nakagami, Jack Miller, Fabio Quartararo, Maverick Viñales, Cal Crutchlow, Franco Morbidelli, Francesco Bagnaia, Andrea Dovizioso y Michele Pirro.

Desde el primer momento, la mayoría salió con el neumático blando nuevo detrás. Márquez, Quartararo y Crutchlow montaban la goma dura nueva delante. El español seguía a las Ducati oficiales y Bagnaia seguía al de Honda. Marc Márquez no se lo pensó y adelantó a Dovizioso. El 93 fue el primero en marcar tiempo con 1:46.291. Ninguno de los perseguidores rodó más rápido. Bagnaia volvió a ponerse detrás del catalán y ambos se adelantaron en el segundo giro. Fabio Quartararo se puso líder. En su siguiente giro iba en casco rojo. Rebajó su tiempo y puso la referencia en 1:45.845. A 8 minutos para el final, la mayoría entró a boxes. Maverick Viñales se puso segundo. Jack Miller fue el primero en volver al trazado. Con 4 minutos por delante, todos regresaron a la pista. Miller se puso en casco rojo. Petrucci también empezó a rebajar el tiempo más rápido. El australiano se puso segundo y el italiano se lo arrebató. Franco Morbidelli se puso tercero. Márquez tenía una última vuelta lanzada para intentar mejorar su provisional 6ª posición. El de Honda se puso en rojo y se acercaba a Dovizioso. Quartararo también rebajaba en los parciales el tiempo líder. Con la bandera a cuadros, Márquez se llevó la pole con un tiempo de 1:45.519. Completan la primera línea Fabio Quartararo y Danilo Petrucci. Maverick Viñales fue 7º y Pol Espargaró terminó 11º.

Resultado Q2, MotoGP (motogp.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.