Inicio Deportes Marc Márquez se impone en el circuito de Sachsenring

Marc Márquez se impone en el circuito de Sachsenring

0
Marc Márquez, el más rápido del día. Fuente: Instagram @marcmarquez93

Marc Márquez ha sido el piloto más rápido del día en Sachsenring y le han seguido de cerca Álex Rins y Fabio Quartararo.

Día de entrenamientos libres en el circuito más corto del calendario: el circuito de Sachsenring, Alemania. Ayer se anunció la renovación de Danilo Petrucci en el Ducati Team y pocas son las plazas que quedan por cubrir en MotoGP para la próxima temporada.

Hay varios pilotos con problemas para disputar el Gran Premio con normalidad. Los dos pilotos del LCR Honda, Cal Crutchlow y Takaaki Nakagami, están lesionados en la rodilla y en el tobillo respectivamente. Jorge Lorenzo es baja para el GP y será sustituido por el alemán Stefan Bradl.

Sustituto de Jorge Lorenzo: Stefan Bradl. Fuente: Twitter @box_repsol

Entrenamiento libre 1

Marc Márquez ha salido como un tiro al primer entrenamiento libre del fin de semana. El líder del campeonato parte como máximo favorito para la victoria del domingo. Sus números en el circuito alemán son estratosféricos: desde 2010, ha conseguido pole position  y victoria en cada una de las visitas a Alemania.

A Márquez no le ha bastado con ir a por todas para conseguir el mejor tiempo del entrenamiento. En su última vuelta lanzada, el rookie Fabio Quartararo le ha superado por 0.074 milésimas y ha marcado el mejor tiempo: 1’21.390. A medio segundo se han quedado Valentino Rossi y Álex Rins y Maverick Viñales ha completado el top5.

Francesco Bagnaia ha sufrido una caída y más tarde, se lo han llevado al hospital de Chemnitz para hacerle pruebas. El resto de los españoles no han logrado clasificarse dentro del top10. Pol Espargaró 11º, Aleix Espargaró 14º, Joan Mir 20º y Tito Rabat 21º.

El diablo, el más rápido del FP1. Fuente: motogp.com

Entrenamiento libre 2

Marc Márquez ha logrado el mejor tiempo del día: 1’20.705 y se ha quedado a medio segundo del récord del circuito. A 0.3 se están situados Álex Rins y Fabio Quartararo que, junto a Maverick Viñales y Pol Espargaró, han formado el top5. Cal Crutchlow, Jack Miller, Danilo Petrucci, Andrea Dovizioso y Valentino Rossi completan el top10 provisional (paso directo a la Q2).

Márquez y Quartararo son los pilotos con más ritmo. El español en ritmo estaba haciendo 1’21.7 y el francés 1’21.5. Los españoles restantes se encuentran A. Espargaró 11º, J. Mir 13º y E. Rabat 21º.

Combinada FP1 y FP2 de MotoGP. Fuente: motogp.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.