Connect with us

Deportes

Marc Márquez se corona en Jerez

Márquez retoma el liderato del mundial tras un espectacular accidente entre Dovizioso, Lorenzo y Pedrosa.

Comenzaba la carrera bajo un sol imponente. La opción de neumáticos estaba entre duro y medio. Cal Crutchlow salia desde la pole junto a Pedrosa y Zarco. Las luces del semáforo se apagaban y Jorge Lorenzo era quien se ponia líder tras una gran salida seguido de Pedrosa. Mientras Marc Márquez subía posiciones tras la colada de Zarco. Jorge Lorenzo seguía manteniendo el liderato tratando de escaparse con  un Márquez que ya había adelantado a Pedrosa. Aleix Espargaró se retiraba tras la rotura del motor en la segunda vuelta.

En la vuelta veintiuno Cal Crutchlow se iba al suelo en la curva uno cuando rodaba en el primer grupo. La siguiente caída era la de Alex Rins en la curva 11, caída rápida pero sin ninguna consecuencia para el piloto.

Mientras en el segundo grupo de carrera, Valentino Rossi luchaba por adelantar a Danilo Petrucci. En el grupo de cabeza Marc Márquez aprovechaba la curva de Jorge Lorenzo para adelantar al mismo. En la vuelta 13, Luthi se iba al suelo cuando comenzaba una ovación para el fallecido Ángel Nieto.

De nuevo la polémica servida por el choque entre las Ducati y la Honda

Llegaba el momento más intenso de la carrera cuando las dos Ducati y Dani Pedrosa  se iban al suelo. Andrea Dovizioso adelantaba a Jorge Lorenzo, quien aprovechaba la colada del italiano para volver a la trazada sin ver a Pedrosa que aprovechaba el error de ambos. Esto ocasionaba una colisión con Lorenzo y con Pedrosa que terminaba con ambos en el suelo arrastrando a Dovizioso. Tras un gran choque por parte de los tres pilotos ninguno ha sufrido grandes daños.

Imagen vía: MotoGP

Tras esto Marc Márquez obtenía la victoria en el circuito jerezano y se posiciona como nuevo líder del mundial. Los más beneficiados del lance de carrera, que no ha concurrido en sanción, han sido Johann Zarco y Andrea Iannone.

Imagen vía: MotoGP

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: