Inicio Deportes Marc Márquez recibe el alta tras su operación en Barcelona

Marc Márquez recibe el alta tras su operación en Barcelona

0
Marc Márquez
Marc Márquez tras su operación en el Hospital Universitari Dexeus. (motogp.com)

El piloto español fue operado con éxito de su hombro derecho el pasado miércoles. Márquez tendrá que iniciar ahora un periodo de reposo hasta febrero.

Otro invierno de reposo para el ocho veces campeón del mundo. Tras una luxación en su hombro derecho el primer día de los test en Jerez, Marc Márquez se verá obligado a afrontar dos nuevos meses de recuperación antes de viajar a Sepang, donde se celebrarán los penúltimos test de pre temporada.

Operación con éxito

El segundo día en Jerez, tanto Márquez como su equipo eran conscientes de la necesidad del “93” de pasar por quirófano. Así lo anunciaba el español a través de su cuenta de Instagram, donde el piloto quiso tranquilizar a sus aficionados. “Mañana tocará pasar por el quirófano para solucionar el problema (luxación) en el hombro derecho, el mismo que tuve el año pasado en el hombro izquierdo”.

Marc Márquez
El del Repsol Honda Team inicia ahora un proceso de recuperación de cara al mundial. (motogp.com)

El miércoles por la mañana el actual campeón del mundo de MotoGP era operado con éxito por el doctor Xavier Mir, quien, tras la intervención, declaraba haber sido más simple que la del año pasado. “La verdad es que ha sido un poco menos agresiva, puesto que nos hemos ahorrado una parte de la operación, que era la artroscopia”.

Alta médica anticipada

De hecho, Mir ya anunciaba el pasado jueves la posible alta médica del piloto esa misma tarde. “Con toda probabilidad, Márquez recibirá el alta médica esta tarde”. De este modo, el “93” abandonaba ayer el Hospital Universitari Dexeus en Barcelona con el principal objetivo de llegar a los test de Qatar del 22, 23 y 24 de febrero.

Era el propio piloto quien también quería mandar un mensaje de agradecimiento a todos aquellos que se habían preocupado por él estos días. “Buenos días a tod@s! Ya estoy más o menos despierto! En la operación salió todo bien y ahora solo hay ganas de empezar la recuperación! Muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo!”.

El “93” ha compartido hospital durante su operación con Jorge Martín y Xavi Vierge, quienes también tuvieron que pasar por quirófano debido a un problema con su rodilla, en el caso de Martín, y para retirar unas placas, en el caso de Vierge.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.