Inicio Deportes Marc Márquez: “Quería un piloto fuerte, pero quizás no hacía falta tanto”

Marc Márquez: “Quería un piloto fuerte, pero quizás no hacía falta tanto”

0
Marc Márquez (twitter)

El seis veces campeón del mundo y líder actual del mundial, Marc Márquez, ha hablado por primera vez sobre su compañero en las próximas dos temporadas, Jorge Lorenzo.

Durante este medio día del miércoles previo al fin de semana del GP de Cataluña, se ha realizado una presentación del evento en Barcelona. Ha sido durante este acto, cuando el piloto de Cervera ha hablado sobre su próximo compañero de box, el mallorquín Jorge Lorenzo.

“Yo iba diciendo que quería un piloto fuerte, pero quizás no hacía falta que lo fuera tanto”, bromeaba el piloto de Honda provocando la risa de los asistentes.

Jorge Lorenzo como reto

Márquez continuaba diciendo “Ahora en serio, esto será un reto más, una motivación más. Jorge será un compañero con cinco títulos mundiales, mucha experiencia y que llegará de otra moto (ya que el mallorquín actualmente corre con Ducati)”.

El piloto de Lleida ve en la incorporación del mallorquín una oportunidad para aprender “Desembarca en un proyecto ganador, será interesante, un reto nuevo. Si el compañero de equipo es fuerte, eso ayuda a subir el nivel del equipo, la rivalidad sana y será importante de cara a los próximos años. Habrá que aprender lo máximo de él”.

Márquez ha aprovechado para valorar a su futuro compañero “Será interesante ver cómo se adapta a la Honda. Yo creo que un piloto con talento puede tardar un día, una carrera, un año, pero al final se acaba adaptando”.

Márquez, sin problemas ante el fichaje de Lorenzo

El hexacampeón del mundo, estuvo pendiente de  los movimientos que se realizaban  y los cuales solo se descubrieron cuando ya estaba todo cerrado. “Honda lo ha llevado muy bien. Honestamente siempre me he sentido muy respetado por Honda y tengo que admitir que siempre me consultaron antes. Me preguntaron si sería un problema y yo les dije que no, que yo no quería impedir que nadie fichara por mi equipo. Un compañero fuerte hará subir el nivel, otro piloto más con experiencia en MotoGP para desarrollar la moto” señalaba el catalán.

As Motor (twitter)

El de Honda no ha querido perder la oportunidad para hablar también del que ha sido su compañero de equipo durante todos sus años en la categoría reina, Dani Pedrosa. “Siempre se le tiene que estar agradecido por todo lo que ha aportado al equipo y también Honda a Dani. Han hecho un binomio muy bueno durante todos estos años, no han conseguido un título por equis razones pero yo creo que ha aportado mucho a la marca y la marca a él. Yo estoy agradecido a Dani porque he aprendido mucho de él y me ha enseñado a pilotar la Honda” concluía Márquez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.