Inicio Deportes Marc Márquez, pole sobre agua con neumáticos de seco

Marc Márquez, pole sobre agua con neumáticos de seco

0
Marc Márquez
Marc Márquez se lleva la pole en Brno (motogp.com)

Marc Márquez se ha llevado la pole en el trazado de Brno. Jack Miller y Johann Zarco cierran la primera fila de parrilla.

Marc Márquez no se relaja a la vuelta de las vacaciones. A pesar de que el piloto catalán se ha visto superado en algunos libres por pilotos como Fabio Quartararo o Andrea Dovizioso, el de Honda ha dado un golpe en la mesa en la jornada de hoy. El 93 ha cerrado la jornada con una incontestable pole sobre mojado llevando los neumáticos de seco. Johann Zarco ha sido otra de las sensaciones del día, superando la Q1 y consiguiendo la tercera plaza de la parrilla.

Q1

Entre los pilotos que se jugaban las dos plazas de acceso a la Q2,  algunos despuntaban como favoritos. Pilotos como Guintoli u Oliveira han conseguido estar dentro del top 10 en algunos de los entrenamientos libres. El probador y wild card de Suzuki se metió provisionalmente en la segunda plaza. Fue entonces cuando apareció Pol Espargaró montando un neumático medio y uno blando de agua. El de KTM voló sobre Brno y se aseguró la primera plaza. Solo faltaba ver quién le acompañaría. Su compañero de marca, Johann Zarco, sobre la KTM Tech 3 dio un gran paso y consiguió la otra vacante. Es la primera vez en lo que va de temporada que el francés consigue pasar a la Q2.

Johann Zarco / Fuente: MotoGP

Q2

En la lucha por la pole, las circunstancias eran complicadas. La lluvia amenazaba, pero ya había un pequeño carril formado en el trazado. Salieron los pilotos a la pista con los neumáticos de agua. Márquez y Miller fueron los primeros que cambiaron sus neumáticos a slicks. Tras ellos, copiaron el movimiento otros rivales. Dovizioso seguía con los de agua y se ponía en rojo. El piloto de Honda y el de la Ducati satélite comenzaron a volar en la República Checa. Mientras que el español se hizo con la pole, el australiano fue segundo con caída incluida. De esta manera la primera fila está formada por Marc Márquez, Jack Miller y Johann Zarco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.