Inicio Deportes Marc Márquez, pole en Silverstone con Rossi segundo

Marc Márquez, pole en Silverstone con Rossi segundo

0
Marc Márquez
Márquez y Rossi se saludan en el parque cerrado (motogp.com)

Marc Márquez se ha hecho con la pole en el Gran Premio de Gran Bretaña. Le acompañan en la primera fila Valentino Rossi y Jack Miller.

Marc Márquez se ha hecho con el tiempo más rápido de la QP en Silverstone. El piloto español le ha robado el mejor tiempo a Valentino Rossi. Fabio Quartarao, líder de los entrenamientos y de gran parte de la Q2, ha sido cuarto.

Q1

A diez minutos para el final, Álex Rins marcaba la referencia. Su tiempo era de 1:59.436. Tras él se colocaba Pol Espargaró, casi tres décimas más lento que el de Suzuki. Andrea Dovizioso, séptimo en ese momento, sacó al piloto español de la segunda plaza.

A seis minutos para el final, todos los pilotos entraron en boxes. A su vuelta, Andrea Dovizioso se puso en casco rojo. Tito Rabat cogía su referencia. Dovizioso, con tres cascos en rojo, iba casi cuatro décimas más rápido que el tiempo de Rins. Le quitó la primera plaza. Finalmente, Andrea Dovizioso y Álex Rins pasaron a la lucha por la pole. Buen papel el de KTM. Tres de sus motos quedaron por detrás de la Suzuki de forma consecutiva.

Q2

Salieron los pilotos a pista. Los últimos en hacerlo fueron los del Petronas. Todas las miradas estaban puestas en las Yamaha, especialmente en la de Quartararo, líder indiscutible de los entrenamientos. Todos llevaban el neumático blando detrás menos Dovi, que tenía el medio. En cuanto al compuesto delantero, la mayoría iba con el duro. Solo montaban el medio Quartararo, Viñales, Miller y Morbidelli.

Valentino Rossi fue el primero en marcar tiempo con 2:00.187. Marc Márquez lo rebajó y se puso primero. Fabio Quartararo comenzó fuerte y marcó una nueva referencia. 1:58.612 para el francés. Viñales y Nakagami entraron antes que nadie a boxes. A seis minutos para el final entraron los demás. La diferencia entre Quartararo y Márquez era de 0.055.

Volvieron los pilotos a pista. De nuevo, Quartararo fue el último en salir. Él era el único que llevaba compuestos blandos nuevos delante y detrás. Dovizioso y Crutchlow se pusieron en rojo. El británico se fue al suelo en la curva siete. El italiano perdió en el último parcial y se puso tercero. Viñales y Quartararo rodaban en casco rojo, pero ninguno rebajó el tiempo del rookie. El piloto del Petronas pasó con la bandera a cuadros, el resto tenía una oportunidad más. De los que quedaban, Rossi, Márquez y Miller se pusieron en casco rojo. Al paso por meta, Rossi fue primero, pero Márquez se lo arrebató. El de Honda se ha llevado la pole y estará acompañado en la primera fila por Rossi y Miller.

Marc Márquez
Parrilla de salida de MotoGP, GP de Gran Bretaña (motogp.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.