Connect with us

Deportes

Marc Márquez: “No tengo necesidad de dejar Honda”

Este jueves Marc Márquez y Dani Pedrosa, pilotos de Honda, asistían a un evento organizado por Repsol, el patrocinador oficial del equipo, en la Rozas (Madrid).

Marc Márquez, como muchos de sus rivales, acaba contrato este año con Honda. El catalán se mostraba muy positivo y contento con el equipo que apostó por él en su subida a la categoría reina.

Después de confirmarse que Maverick Viñales seguirá de la mano del Movistar Yamaha y que la intención de Ducati es alargar contrato con Jorge Lorenzo, lo más lógico es pensar que el futuro del catalán seguirá ligado a Honda.

“Cada año parece que las renovaciones van más rápido. Con Honda hemos empezado a hablar, a tocar temas, pero tampoco hay prisa. Mi prioridad era empezar la pretemporada, encontrarme bien con la moto, ver qué mejoras había y ver que la fábrica había respondido”, comentó Márquez, que la semana que viene se desplazará hasta Tailandia para afrontar la segunda tanda de test en un circuito nuevo para todos.

Hay que escuchar todas las ofertas

“Siempre me centro en lo mismo, en encontrarme deportivamente a gusto y ver que Honda sigue trabajando. A partir de ahí hemos empezado a hablar, pero tengo también que saber escuchar otras fábricas ya sea Ducati, KTM, Yamaha y demás”, añade el piloto de Cervera.

“Normalmente cuando haces un cambio es para buscar una motivación externa, para encontrarte mejor o para conseguir mejores resultados. A mí, motivación no me falta y los resultados están viniendo, así que no tengo la necesidad, aunque tengo que valorar todas las opciones. De momento solo he hablado con Honda”, convino el ilerdense, que prosiguió: “Yo busco lo mejor deportivamente para mí. Siempre he dicho que Honda serán los primeros a los que escuche y tendrán prioridad en todo momento porque el cuerpo me lo pide y el corazón también”, comentaba Márquez a un posible cambio a Ducati.

Su hermano no es una condición

“No lo haría nunca. Cada uno tiene su carrera deportiva y Alex se lo tiene que ganar por méritos en la pista. Se lo ganó en Moto3, se ganó una buena moto en Moto2, y ahora tiene que ganarse el hueco en MotoGP. Aún le quedan cosas por aprender en Moto2 y al final ojalá que pueda hacer un gran año. Si en el futuro está en MotoGP será mi hermano pero un rival más en pista”, zanjó Márquez acerca de un posible tándem con su hermano.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: