Connect with us

Deportes

Marc Márquez: “No os podéis ni imaginar lo feliz que estoy por mi hermano”

Published

on

Marc Márquez, ha terminado en la segunda posición en carrera tras partir desde la undécima. Además, se ha mostrado muy contento por el título de su hermano.

Marc Márquez sufrió ayer una gran caída cuando luchaba con Quartararo por la pole position. De hecho, en un primer momento no se sabía si sería declarado fit para disputar la carrera ya que tenía una gran cantidad de contusiones, pero finalmente el doctor Charte dijo que estaba apto para correr.

Inicio de carrera

Con la caída de la Qualy, el de Cervera quedó relegado al undécimo mejor tiempo, posición poco habitual en él. A pesar de ello, Márquez partía con un ‘plus’ ya que Alex Márquez se había coronado campeón del Mundial de Moto2.

El piloto del ala dorada ha decidido coger la parte exterior en la salida y en la primera curva ha logrado adelantar a gran parte de los pilotos, hasta colocarse cuarto. “Ha sido una carrera increíble y una primera vuelta fantástica. Quizás la mejor de mi trayectoria, junto a Mugello 2015 –estuve mirando el vídeo ayer por la noche para ver qué hice” afirmaba el actual campeón del mundo.

Marc Márquez en el GP de Malasya

Marc Márquez termina segundo en el MalasyanGP. Fuente: Repsol Media

A pesar del gran inicio del español, ha declarado que la lucha con Miller por la segunda posición le ha hecho perder tiempo con respecto a Viñales. “Ha sido un primer giro muy bonito, pero el neumático se ha degradado mucho en esas tres vueltas y he perdido mucho tiempo con Miller.

En cuanto al ritmo, ha afirmado que “Viñales hoy ha sido el más rápido” y que “el objetivo era el podio”.  “He intentado hacer lo mismo que en Phillip Island y situarme tras él, pero la diferencia ya era demasiado grande, de más de un segundo, y he cometido un error que me ha retrasado más” comentaba sobre su estrategia.

Felicidad por su hermano Alex

Aunque Marc Márquez no ha conseguido la victoria, afirmaba estar “contento con su carrera”, y más aún lo estaba por Alex. “No os podéis ni imaginar lo feliz que estoy por el título de mi hermano; se lo merece muchísimo” aseguraba el mayor de los Márquez.

El motivo de alegría es claro, pues ambos son los únicos hermanos que han sido capaces de conseguir dos títulos de campeones en el mismo año, 2014 y 2019.

Marc Márquez y Alex Márquez Fuente: Repsol Media

Tributo a Munandar

La felicidad ha sido la protagonista en la familia de los Márquez, pero aún así el 93 no se ha olvidado de dedicar unas palabras a la familia de Munadar, piloto que falleció ayer en la Asia Talent Cup.

“Es un día fantástico, pero también tenemos que recordar a Munandar, un piloto joven y con talento que desgraciadamente perdimos ayer. Mando un gran abrazo a su familia y amigos” concluía el piloto del Repsol Honda.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: