Inicio Deportes Marc Márquez: “Muchos pilotos pueden aspirar a la victoria”

Marc Márquez: “Muchos pilotos pueden aspirar a la victoria”

0
Marc Márquez ha sido el piloto más rápido. Fuente: Repsol Honda

Marc Márquez ha dominado, de nuevo, la cita americana. El “sheriff” ha conseguido la pole position en Austin con autoridad.

Marc Márquez ha vuelto a imponerse en Las Américas. El trazado emplazado en Austin es su circuito talismán, y su dominio sobre él se extiende a lo largo de los años. Con la pole de hoy, ya son siete las poles que, de forma consecutiva, ha conseguido el catalán en este circuito. De esta forma, Márquez buscará su séptima victoria en este circuito.

Estas buenas sensaciones se han visto en los tiempos marcados por el piloto del Repsol Honda desde las primeras sesiones libres del viermes. Así, Marc Márquez consiguió, por tan solo 78 milésimas, dominar el FP1 sobre Viñales, tras marcar un 2’05.311. Por su parte, el piloto de Yamaha dominaría el FP2 con un 2’03.857. Márquez se quedaría a 0.044 del dominio de la sesión, pues marcó un 2’03.901.

Marc Márquez busca su séptima victoria consecutiva

El sábado comenzó con la peor noticia. La climatología adversa obligaba a cancelar el FP3, la última sesión contabilizable para la combinada. Esto trastocaba los planes, pues tenían previsto trabajar el ritmo de carrera, así como los neumáticos a utilizar.

El FP4 se celebró en condiciones de lluvia, pues la pista aún estaba mojada, aunque se iría secando a lo largo de la sesión. Márquez volvió a dominar, con un 2’05.478, a 1.9 del segundo clasificado, Cal Crutchlow, quien firmó un 2’07.378.

La Q2 se celebró en condiciones de seco, y con una temperatura de 31% en el trazado. En esos momentos, la humedad era alta. Con estas condiciones, Márquez logró la pole tras parar el crono en 2’03.787. Lo acompañarán en la primera fila Valentino Rossi (2’04.060) y Cal Crutchlow (2’04.147).

Al finalizar el día, estas fueron sus impresiones:

“Estoy contento de haber logrado la pole, pero aún no hay nada asegurado para mañana. Hoy hemos logrado el mejor tiempo, pero nadie sabe cuál será el ritmo de carrera o los neumáticos, ya que nos hemos perdido el FP3. Tendremos que trabajar bien en el warm up para recuperar el tiempo que desafortunadamente hemos perdido por las condiciones meteorológicas. Después del warmup, sabremos mejor dónde estamos, pero hay muchos pilotos que pueden aspirar a la victoria“.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.